Entradas populares

martes, 17 de diciembre de 2019

Cava y ópera




            La última cata de vinos del casino de Madrid tuvo “su yo sé qué”. Me explico: estuvo dedicado al cava y a la ópera. En los caldos dos reconocidas bodegas: Vilarnau, de González Byass y Montesquius; en el cante, la soprano Sagrario Salamanca y en el piano Paz Jaramillo. Todo el acto estuvo bajo la dirección del amante de los vinos y reconocido gallego Eliseo González.




            En la mesa tuve la gran oportunidad de sentarme con verdaderos maestros de la cata de vinos, la enóloga y experta en marketing vitivinícola, Marina García González, de la bodega Vilarnau, quien estaba junto a una gran dama de la gastronomía española, Ana Rosa Alonso de Letamendía, miembro de las Academias Española de Gastronomía y de la Internacional del Vino, https://realacademiadegastronomia.com/ además dos caballeros como Pablo Cárdenas, del catering “Isabel Maestre”, www.isabelmaestre.com (la cocinera de la alta sociedad y que cocina el extremeño plato de la perdiz al modo de Alcántara de la mejor manera) y José Luis Hernández, de las pequeñas denominaciones de Origen. www.pequenasdos.com




            Pues bien, se cataron seis vinos, alternativos: Vilarnau Reserva Brut Nature, muy delicado; un Montesquieus Naturelovers Reserva Brut; y un Vilarnau Gran Reserva que junto al Montesquius Gran Reserva Extra Brut, fueron los que más gustaron al respetable. Se concluyó la cata con un Vilarnau Rosé Delicat, eso es muy delicado y un Montesquius Rosé (más rosé que el anterior) Gran Reserva Extra Brut. Los caldos fueron  catados con embutidos de la Sierra de Madrid www.saboressierrademadrid.com; quesos de San Simón da Costa www.sansimondacosta.com y una singular mermelada de www.lamariquitadeazucar.com




            Fue un acto muy agradable, cerrando los ojos, catando y saboreando los buenos caldos añadiéndole el valor de las piezas musicales interpretadas por dos grandes profesionales.





            Como estamos en Navidad, Por la Puerta del Sol hay muchas luces encendidas que alegran la vida a los madrileños y visitantes, Aquí una imagen de un árbol espectacular. 

¡¡¡Feliz Navidad para todos y cada uno de los que lean este artículo!!!

3 comentarios:

FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dijo...

Pocos placeres existen tan sanos, como los de probar buenos vinos, acompañados de un buen aperitivo, y rodeado de los mejores amigos. Si alguno de estos canta o recita poemas, entonces el placer se multiplica.

¡Feliz Navidad para todos!, pero siempre con moderación, y pensando en los demás también.

Abrazos.

Eladio San Juan Brasero dijo...

Qué bueno, amigo, J.P, me parece un acto para disfrutar y acariciar cerebros, el vino, que gozada frente a frente con "Baco"... Creo que faltó una cosa importante, amigo, un brindis con cava extremeño, el mejor cava del mundo. No obstante, no vamos a estar en todas partes como Dios.
Enhorabuena, y Feliz Navidad.
eladio.sanjuan@gmail.com

Eladio San Juan Brasero dijo...

Así merece un gran aplauso la música, piano y sopranos,la guinda para el sentimiento de paz y armonía. Claro que con un buen cava extremeño hubiera sido lo máximo.
Un abrazo.
Feliz Navidad.
Excelen