Entradas populares

domingo, 14 de septiembre de 2008

Éxito de la Expo de Zaragoza


Hoy termina la Expo de Zaragoza. España ha mostrado su buen hacer en esta magna exposición sobre el agua. He tenido la oportunidad de visitarla en dos ocasiones, una de ellas invitado por Polonia, con presencia de su presidente. Ver mi blog: http://pacorivero.blogspot.com/2008/07/un-viaje-por-polonia-en-expozaragoza.html,



Durante la dos visitas pude comprobar el deseo de la gente de entretenerse aprendiendo de la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y como iba calando el mensaje de que hay que cuidarla porque es un elemento imprescindible para todo.


Si he de ser sincero, me gustó el diseño exterior del Pabellón de España, con esas bellas columnas de porcelana, o el Pabellón de Aragón asemejando una cesta de frutas que por la noche se podían ver en la terraza. (Por una cuestión de seguridad me pasaron un día por la terraza, como a mediodía, para pasar hacia el restaurante) Pude ver que era un enorme bar desde donde se podía apreciar toda la Expo. Una de las veces pude escuchar en los bajos del Pabellón la tamborrada del pueblo de Luis Buñuel. ¡Oye, magnífico!


De los pabellones que visité me gustaron los de Alemania, por su paseo en barca amenizándolo con una charla sobre el cuidado del agua en nuestra sociedad; el enorme de Rusia y también el singular de Marruecos, donde un jardín árabe se mostraba al visitante. Muy curioso también del de Japón.


Quiero destacar aquí el de mi tierra extremeña, mostrando en una máquina el agua que posee cada uno de los cuerpos que se dejaba analizar en ella o escuchando los cantos de los pájaros que habitan en ese enorme parque que es toda Extremadura.





1 comentario:

abuelonet..com dijo...

He recibido la Carta Apetex nº 57, la misma es de mucho y exquisito de ver en todo su recorrido, poco a poco la he leido y a la vez he visitado sus rutas que nos caminan a muchos lugares.
Ya he visto que has ido a cerra la expo de Zaragoza y que te ha gustado bastante sobre todo lo de tu tierra extremeña y Alemania, yo me alegro lo hayas pasado bien y te hayas divertido a la máximo.
Un abrazo Paco-