Entradas populares

miércoles, 10 de febrero de 2010

Almuerzo de AMPRETUR




AMPRETUR, la nueva y dinámica Asociación Madrileña de Prensa Turística, que preside Eduardo Marqués y que cuenta ya con 65 socios, ha celebrado hoy en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid un almuerzo de hermandad, al que han acudido 30 miembros de su propia asociación y algunos que vivimos en Madrid y pertenecemos a otras. Es una buena de hacer hermandad: Realizar actividades en las que miembros de FEPET hablen, coman y se conozcan.


Me ha tocado entre dos buenos amigos: Enrique Lozano, que sigue perteneciendo a APETEX, la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, y de Quino Moreno, un hombre que perteneció a APETEX y ahora trasladado a AMPRETUR quiere dinamizar. Era una gran mesa de amigos. Veteranos como Enrique Mapelli, Luis G. de Candamo, Alberto Rumschisky, Román Carrasco o el ex-presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Alejandro Fernández Pombo daban por sentado que AMPRETUR sigue viva. Otros, más jóvenes seguirán luchando por esta renovada asociación de periodistas de turismo.


La Escuela de Hostelería de la Casa de Campo, que ahora se llama Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, dependiente del Gobierno Regional, ofrece magníficas instalaciones y profesorado a jóvenes deseosos de hacerse un hueco en el arte del buen comer, no en balde España tiene a cuatro de los diez mejores cocineros del mundo. Por aquí ha pasado lo más granado de la coquinaria española.


Y para muestra, un botón del buen hacer profesional. Por sólo 22 euros hemos comido lo siguiente: Aperitivos fríos y calientes; canelones de cecina, ajo verde y pistachos; risotto de gambas; lubina en piel de patata y salsa bordolesa, acompañada de tres salsas; carrilleras de cerdo ibérico a la piña (patatas, nabos y zanahorias torneadas), un plato acompañado por codornices en salsa de miel y pomelo y tirabiques. El postre, un riquísimo browny con helado de yogur. Los vinos Blanco, Solar de la Vega y tinto, un reserva de Viña Albali.


Un menú delicioso y lo mejor, un excelente servicio realizado por los jóvenes en práctica. Mi enhorabuena al profesorado y a la dirección. Las fotos las hizo nuestro buen amigo Antonio Hurtado y se ven reflejadas aquí.


No hay comentarios: