Entradas populares

sábado, 27 de marzo de 2010

El encanto de Islantilla





Acabo de conocer la zona de Islantilla en un viaje de prensa organizado por APETEX, la Asociación de Periodistas de Turismo de Extremadura, en colaboración con Miguel del Fraile, de la compañía hotelera mallorquina Iberostar. http://www.iberostar.com

Bien es verdad que el viaje ha sabido a poco por la buena acogida de los profesionales del hotel Iberostar Islantilla, un hotel que asombrosamente no tiene habitaciones, sino que todas sus cámaras son suites: Una joyita en este apartado rincón de Lepe de la provincia de Huelva.

Todo comenzó con una buena cena buffet, siendo recibido atentamente por su joven y eficaz director, Daniel Berrocal. La cena fue muy agradable, pues era el momento de conocerse todo el grupo, concluyendo con una copa en el bar, terminando por cerrarlo antes de irse a la cama.
Al día siguiente y tras recorrer las instalaciones, una tailandesa, profesional del masaje ofreció sus manos a todos y cada uno de los miembros del grupo. Tras trabajar sobre la espalda, los hombros y la cara, el viajero salió muy relajado. Una conversación tranquila y suave mientras la terapeuta tailandesa trabajaba con el resto de componentes en la piscina culminó la espera.
La segunda estación fue el viaje hasta el cercano hotel Isla Canela, de la misma empresa. Un establecimiento que recordaba la arquitectura árabe, en la España del sur, pegando al Algarve portugués, en la zona que para algunos lusitanos es el Algarve español. Allí un suculento menú a base de productos de la tierra y excelentemente cocinados esperaban a los viajeros.

Un extremeño, Raimundo Holgado, aposentado desde hace años en Isla Cristina ofreció su barco a unos cuantos para dar un paseo por la zona de Isla Canela y Ayamonte. Fue un pequeño paseo por el mar, de una hora de duración, que supo a poco, pero que disfrutamos con emoción y buen gusto. El “Vestal” salió de la bocana del puerto de Isla Cristina y enfiló hacia el sur, mostrando su dueño su buen hacer en esto de la navegación.




Vuelta al Iberostar Islantilla, donde una suculenta cena, con posterior espectáculo de flamenco sirvió para poner broche dorado a la jornada marinera. Sólo me queda decir que, tras esta experiencia vivida, es muy real la filosofía de la empresa: Excelencia en el trato con el cliente, vocación de servicio, calidad como exigencia de la propia actividad, satisgacción de los huéspedes, armonía en la relación calidad – precio, respeto y promoción de las culturas locales y gestión para la innovación. He podido comprobar que el personal está muy motivado para que el cliente se marche satisfecho. Ese es el mejor pago que puede hacer el turista. Si además deja su dinero, el negocio es redondo.

2 comentarios:

Isla Canela dijo...

Buenos días Francisco, tenemos un grupo en Facebook dedicado a nuestra estupenda Isla Canela y nos gustaría si quieres que compartieses algunas fotos de ese paseo en barco. Sería estupendo tener esa perspectiva.

Un afectuoso saludo y gracias.


Nuestro grupo:

http://www.facebook.com/isla.canela.ayamonte/

cronistadelasbrozas dijo...

Hola:

Escribeme a mi correo, pues no sé quien eres. Por supuesto que puedo compartir con vosotros esta interesante experiencia. Ahora estoy en Atenas y cuando vuelva a España, lo hacemos.

Un cordial saludo


Francisco Rivero