Entradas populares

sábado, 10 de abril de 2010

Lo que es Yperia 2010





10 de abril de 2010

Alguno dirá qué es esto de Yperia. Una clara definición es un encuentro cultural de personas del Mediterráneo, con especial atención del mundo griego y en concreto de la isla de Amorgós. Ésta es la octava Convención Internacional de la Cultura y el Turismo; se celebra bajo los auspicios de la Secretaría General de los Asuntos Insulares del Egeo y del Ayuntamiento de Amorgós.


Tras la bienvenida oficial del alcalde de Amorgós, Nicolás Fostiers, y del miembro del comité organizador, el arquitecto Antonio Vlavianos, hubo una serie de charlas y conferencias sobre interesantes aspectos de la isla, tales como lugares, hierbas y plantas de Amorgós; turismo ecológico y sostenible, o bien la apertura de pinturas inspiradas en la zona, del artista francés Michel Constant; exposición del tema de turismo religioso y turismo de salud y gastronomía.


Las jornadas se completan con proyecciones de vídeos turísticos de Grecia y de otros países: Túnez, Polonia, Serbia… Pero la noticia llegó también aquí cuando en la mañana, tras la excursión al monasterio de Chozoviotissa, supe por una periodista polaca que el presidente de su país y numerosas autoridades habían muerto en un accidente aéreo en Rusia. En total 69 muertos. Este hecho histórico hizo que en la jornada de tarde, el serbio Bosko Savkovic, que presentó su película “Using a Literature in making of documentales”, pidiera a los asistentes un minuto de silencio.

No hay comentarios: