Entradas populares

martes, 28 de diciembre de 2010

Un placer de comida







La verdad que a veces no es el placer de comer, sino de encontrarse con los amigos. Esto es lo que ha hecho hoy la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, APETEX, que ha sentado a la mesa a un grupo de amigos de la propia asociación, de las asociaciones de Madrid, de Castilla – La Mancha, de Castilla y León y de otras asociaciones, como la de Cronistas Oficiales de España, Amigos de la Capa y Amigos de la Boina. En resumen, un heterogéneo grupo de personas a los que nos ha unido el cariño entre nosotros y el amor por una preciosa tierra como es Extremadura.

De primero, no podía faltar la Torta del Casar, que Carlos Alcántara, ha tenido la delicadeza de traernos desde el Casar de Cáceres unos ejemplares como aperitivo. La verdad es que estaba estupenda y nos ha sabido a poco. Dejo aquí dos direcciones de Internet, la de la empresa Quesería Ganadera, del Casar de Cáceres, que elabora este manjar y que ha sido considerado en 2007 como el mejor queso de pasta blanda autóctono de España y primer premio en la Feria Nacional del Queso en Trujillo en los años 2007 y 2008. www.queseriaganadera.com y también la de www.tortadelcasar.eu.

El segundo plato, no podía ser menos, una exquisita caldereta de cordero cocinado por Jorge y ayudado por Fernando, ambos cocineros del Hogar Extremeño de Madrid en la Gran Vía, 59, de la capital de España. Todo ello regado con un vino Lar de Barros, cosecha 2009, de Almendralejo, muy redondo y agradable al paladar.

Fue una comida perfecta donde hubo un buen ambiente y a donde acudieron los amigos que nunca fallan desde que APETEX abrió la tradicional comida de los periodistas de turismo primero en la Casa de Canarias, con un ambiente taurino extremeño y el año pasado en el restaurante China Té. La camaradería y buen humor reinó siempre. A todos, felices fiestas y próspero Año Nuevo.

No hay comentarios: