Entradas populares

martes, 8 de mayo de 2012

Extremadura se promueve desde la Gran Vía madrileña


         Hoy he almorzado en el Hogar Extremeño de Madrid con el consejero de Fomento y Turismo de Extremadura, Víctor de Moral, y la presidenta del Hogar, Maruja Sánchez, así como otros amigos que nos hemos encontrado para sugerir ideas para potenciar el centro regional.

         Allí los Santiago Castelo, García Plata, Ricardo Hernández Megías, Luis Carranza y otros amigos estuvimos hablando sobre cómo promover aún más, cada uno desde su responsabilidad personal y profesional  nuestra tierra. También estuvieron los parlamentarios extremeños Germán López Iglesias y Teresa Angulo Romero.

         El consejero dijo que se ha llegado a un acuerdo para alquilar unos despachos en el Hogar Extremeño y así poder salvar de que el banco se haga dueño del inmueble, debido a que vence la hipoteca y las cuotas de socio no dan para tanto.

         De esta manera el Gobierno de Extremadura podría recibir en unos despachos acondicionados para ello, a personalidades y empresarios que quieran trabajar en beneficio de la región.

         Víctor de Moral, en su faceta de consejero de turismo dijo que el año pasado fue una buena temporada para la comunidad autónoma, alcanzando 1.530.000 turistas, un 10% más que en 2010 y que en el primer trimestre de este año, la cifra de viajeros a Extremadura se ha vuelto a incrementar.

         Desde la presidencia de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, APETEX, se aportó la idea de programar, junto a una compañía aérea y la Consejería de Turismo, un viaje de prensa al destino que sugiera las autoridades regionales, de periodistas españoles y corresponsales extranjeros para difundir las bellezas de la región, de sus monumentos, su paisaje, la gastronomía y sobre todo de su gente.

No hay comentarios: