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miércoles, 21 de mayo de 2014

Premios de la Universidad de Nebrija "Tourisme Experience"





                Ayer por la tarde acudí invitado al hotel Ritz de Madrid, donde en el Salón Real la Universidad Antonio de Nebrija celebraba la cuarta edición de los Premios Nebrija Tourism Experience. El acto estuvo magníficamente trabajado, organizado y presentado por los propios alumnos de Turismo.

                Hubo seis apartados: mejor empresa turística, mejor producto turístico, mejor campaña publicitaria turística, mejor programa de medio de comunicación, mejor aplicación turística  y un apartado especial a toda una vida profesional, que ganó, por unanimidad y reconocimiento mi buen amigo Manuel Figuerola Palomo, al que conocí como director del Instituto de Estudios Turísticos de Turespaña y director general de la Escuela oficial de Turismo, la de la plaza de Manuel Becerra en Madrid. Hoy es el director del programa de doctorado de la Universidad Antonio de Nebrija.
Mejor empresa turística: Hotel Aire de Bárdenas www.airedebardenas.com

Mejor producto turístico: Ruta del Jamón Ibérico: www.rutajamoniberico.es

Mejor campaña publicitaria: Guardianes del paraíso: www.guardianesdelparaiso.org

Mejor medio de comunicación: Gente Viajera: www.ondacero.es/gente-viajera

Mejor aplicación turística: Guideo: www.guideoapp.com

Premio a toda una vida profesional: Manuel Figuerola.


 

En la copa posterior, tuve el placer de felicitar a Alvaro Luis Merino Rubio, presidente de Adismonta www.adismonta.com , Asociación de Desarrollo de la Sierra de Montánchez y del tamuja, en Cáceres, quien recogió el premio al Jamón Ibérico en nombre de las otras regiones: Andalucía y Castilla y León, ya que la asociación que promociona  internacionalmente la Dirección General de Turismo de España, Turespaña, en el extranjero, promueve las rutas del jamón ibérico por cinco provincias: Huelva, Córdoba, Badajoz, Cáceres y salamanca,

 

El presidente de Adismonta venía acompañado por la directora general de turismo de Extremadura, Elisa Cruz y del diputado de Turismo de Cáceres Alvaro Rubio, alcalde de Valdefuentes.

 

Durante la copa comentamos con Mercedes Carreño, directora del Centro Español de Nuevas Profesiones y la primera Escuela de Turismo en España, fundada por su padre en 1957, así como con Óscar Perelli, director de estudios de Exceltur. Todos coincidimos que al excelente jamón de Extremadura le falta comercialización. Produce muy bien, pero no se sabe vender, cosa que no pasa en otras zonas del jamón ibérico de España, que tiene también buenos productos pero que son comprados directamente en Extremadura. Esa es la gran falta. Quedamos que organizaremos unas jornadas con periodistas de turismo. Habrá que prepararlas, después del encuentro que tengamos en Moraleja.

 

Para ayudar a esta labor, desde este blog aportamos la página web de Jamón de Extremadura:  www.dehesa-extremadura.com  

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