Entradas populares

jueves, 12 de enero de 2017

Taiwán se presenta en FITUR 2017 como el verdadero “corazón de Asia”

Mi amigo Mariano Velasco, jefe de prensa de la Oficina de Taipei en España me envía la siguiente nota de prensa. Después de haber visitado en 2015 la isla, puedo recomendar su visita con conocimiento de causa. Merece la pena conocer Taiwán; lo que para nosotros es un lugar muy exótico, tan distinto y tan distante, ahora más cercano después del acuerdo con la compañía aérea española Air Europa:





La República de China (Taiwán) estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 para mostrar sus principales recursos turísticos como destino en alza, destacando, entre otros atractivos, su belleza natural, su riqueza gastronómica y la hospitalidad de sus gentes, características que le hacen ofrecerse al mundo como el verdadero “corazón de Asia”.


Bajo el lema de “El corazón de Asia”, que refleja la amabilidad, la hospitalidad y el cariño con los que Taiwán ofrece sus atractivos al mundo, la oferta turística del país en FITUR pondrá el acento en su riqueza gastronómica, su apuesta por el cuidado del medio ambiente, sus fascinantes paisajes naturales, el romanticismo de sus rincones y sus tesoros y tradiciones culturales. 

En el stand de Taiwán en FITUR 2017 (6C23), en el que también estarán presentes como coexpositores la mayor línea aérea de Taiwán, China Airlines, y la agencia de viajes Viajes Gran China, se ofrecerán durante los cinco días de la feria actividades dirigidas al sector de turismo y al público asistente, como demostraciones de caligrafía y degustación de productos locales, entre otras.

Este año existe un creciente interés por parte del Gobierno de Taiwán en aumentar y promocionar las visitas de ciudadanos europeos a la isla. De enero a noviembre de 2016, se ha producido ya un notable incremento del 9,31 por ciento de turistas procedentes de la zona Europa en Taiwán, facilitado ello por la puesta en marcha acuerdos de vuelos directos con un total de 15 países europeos, entre ellos España.

Gracias a un acuerdo entre la aerolínea taiwanesa China Airlines y Air Europa, el viajero español puede optar a partir de 2016 de un mecanismo de código compartido que permite la utilización de billete único y única facturación con cambio de vuelo vía Amsterdam o Frankfurt.



Después de haber experimentado un notable aumento en el número de visitantes de todo el mundo desde los ocho millones de 2012 hasta superar los 10 millones de turistas extranjeros en 2015, Taiwán ha sido incluido entre los diez principales destinos para viajar, según la lista de Lonely Planet, y en los últimos años ha sido protagonista de numerosos reportajes en medios de comunicación, entre ellos la prestigiosa revista New Yorker y el canal televisivo CNN.

La abundancia y gran variedad gastronómica es uno de los puntos fuertes de Taiwán, que podrá presumir en FITUR del cada vez más creciente atractivo que suponen sus numerosos mercados nocturnos, que en los últimos años se han convertido, según las encuestas, en el destino favorito para los turistas extranjeros que visitan la isla. Además, dará a conocer su cocina saludable, sus variedades de té y la abundancia de frutas y dulces, con sus deliciosos pasteles de piña a la cabeza.



Gracias a su esmerado cuidado por el medio ambiente y a sus recursos naturales, Taiwán destaca por la riqueza y variedad de sus aguas termales, al mismo tiempo que proporciona una gran oferta de actividades para el equilibrio de la mente, el cuerpo y el alma, tales como el tai-chi, la meditación, el yoga o los tratamientos en spa. Un añadido más es la posibilidad de practicar deportes respetuosos con el entorno, gracias por ejemplo a las espectaculares rutas ciclistas que recorren gran parte de la isla.

La naturaleza de Taiwán posee como características más definitorias la abundancia de terrenos montañosos, con 272 picos que superan los 3.000 metros por encima del nivel del mar, una fauna y una flora únicas en el mundo y la existencia de espectaculares accidentes geográficos que hacen que la isla pueda presumir de contar nada menos que con ocho parques nacionales y de haber sido considerada como meca de los alpinistas.

Conocido en muchos lugares del mundo por ser también un auténtico paraíso para las compras, en Taiwán se pueden encontrar desde productos de lujo y la moda más reciente hasta artículos que combinan diseños locales y elementos tradicionales, productos culturales y creativos y, por supuesto, aparatos electrónicos de todo tipo, precio y aplicación.

Pese a toda esta vorágine comercial, en Taiwán siempre queda también tiempo para el romanticismo. Su majestuoso Lago del Sol y la Luna, situado en el centro de la isla, es el destino por excelencia para parejas de enamorados. Una oferta que se complementa con espectaculares amaneceres, puestas de sol y visas nocturnas repartidas por todo Taiwán y una red de ferrocarriles que ofrece románticos y encantadores viajes en tren a través de maravillosas montañas e idílicos campos.




La diversidad cultural de Taiwán ha sido siempre y sigue siendo hoy otro de sus principales atractivos, y otorga un sabor único y diverso a la mayor parte de sus ciudades, repletas de templos, antiguos distritos comerciales y escenarios artísticos de gran vitalidad y dinamismo. De entre sus atractivos sobresale el Museo Nacional del Palacio en Taipei, calificado como la mayor y mejor colección de artes milenarias chinas del mundo. Y un excitante calendario cultural que recoge todo tipo de festividades, desde las típicas celebraciones del Año Nuevo Lunar hasta los genuinos festivales tradicionales de las tribus aborígenes o rituales religiosos.




A la muy popular festividad del año nuevo, que este año da la bienvenida al Gallo como animal de zodiaco que rige los destinos de las personas, le sigue el llamativo y espectacular Festival de los Faroles, otro de los eventos que más turistas atraen a Taiwán durante el año, y que se celebrará a partir del 11 de febrero con sede en esta ocasión en el condado de Yunlin, en el centro-sur del país. Se estima que el festival atraerá a unos 10 millones de visitantes  y que generará 247,63 millones de dólares estadounidenses de ingresos turísticos.
      
Además, la ciudad de Taipei va a ser sede este año de un importante evento que, sin duda, atraerá la atención de muchos visitantes, la Taipei 2017 UNIVERSIADE, una competición deportiva internacional entre atletas universitarios que goza de gran prestigio y seguimiento en todo el mundo.


Para más información, se puede visitar la página web de la Oficina de Turismo: http://www.taiwan.net.tw/División de Información de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España: Tel. 91 5713267; 91 5713706

No hay comentarios: