Entradas populares

sábado, 11 de enero de 2020

Di la vuelta al mundo



            Hoy he recibido en mi ordenador algo que yo no sabía: Un mensaje de Google Maps Timeline y en el que me dice que en 2019 recorrí un total de 48.581 kilómetros, lo que supone dar 1,2 vueltas a la tierra, visitando tres países (Rusia, Brasil y Portugal) y seis regiones, además de 56 ciudades, de las que 33 eran nuevas, destacando por primera vez las visitas de Almería, Fátima y Guarapuava (Brasil) y 202 sitios, de los que 139 eran nuevos. Hice 356 kilómetros andando durante 87 horas y 26.618 kilómetros en transporte privado durante 623 horas.



            Me llama poderosamente la atención que me diga los lugares más destacado donde estuve el año pasado. Entre ellos me cita el precioso Jardín Botánico de La Concepción, en Málaga; el mariposario de Benalmádena; el Real Jardín Botánico de Madrid; el Cementerio de la Paz, de Alcobendas y la Plaza Mayor de Salamanca, entre otros lugares.





            Sin embargo, este Google Maps es mentiroso. Nunca he estado en Tailandia, concretamente en Ko Samui, salvo que mi otro sosia me haya copiado y se haya ido sin yo saberlo, jjjjj. Sí es verdad que estuve en el Oblast de Leningrado (Región de Leningrado), concretamente en la ciudad de Gátchina, a unos 50 kilómetros al sur de San Petersburgo, la antigua Leningrado, como en España Aranjuez, para entendernos, donde iban los zares en verano, salvo que yo lo hice en febrero de 2019 y a tan solo 9 grados bajo cero. El sistema me coloca una foto del palacio del lago de Gátchina y el de Adrianovo. Gátchina está de mi casa a tan solo 3.217 kilómetros, según me apunta Google Maps. Aunque no soy “furbolero”, sí me alegre de ver en un bar de Rusia una bufanda del Real Madrid y el escudo en la pared del techo de otro equipo español, el del Barcelona. 



Si alguien quiere saber algo más de este viaje, que pinche este enlace.




O este otro:




            Por otra parte, me encanta que me cite como lugar de viaje destacado en España la ciudad de Málaga y la Cala del Moral, muy cerca de la ciudad malacitana. Claro que también ne coloca el mapa de España y alrededores (Francia, Italia, Portugal con  las islas Azores o Marruecos) y se ve por donde viajé más.



            No me pone prácticamente nada de mi viaje al estado brasileño de Paraná y de sus famosas cataratas de Iguazú. Veamos algo de este segundo e interesante viaje: https://pacorivero.blogspot.com/2019/07/un-viaje-por-parana-brasil.html

3 comentarios:

FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dijo...

Pero, Paco, para los que seguimos casi a diario tu blog, nada de esto es novedad. Lo sabemos de sobra. Además de todos esos lugares preciosos, conocemos tus impresiones y anécdotas de primera mano.

La verdad es que impresiona, que una máquina pueda detectar exactamente los lugares por donde pisa uno, pero lo que vive y siente el corazón, solo puede registrarlo de una manera compresible para otro corazón, la literatura de una crónica o de un poema.

Muchas gracias por tus viajes, Paco, pero, ante todo, gracias por contárnoslos con tanta simpatía y maestría.

María J Coronado dijo...

Un trotamundos Paco, eso ya lo sabemos��������������
Una bonita información que te encargas de pasarnos, gracias amigo por darnos esos detalles que hacen que conozcamos un poquito de tus habenturas.

Unknown dijo...

Paco, como te dice tú amigo impresiona que que nos tengan tan controlados, pero para los que no podemos hacer esos viajes, nos encanta que tú nos los cuentes, con tantos detalles, que casi nos hacemos la ilusión de haberte acompañado. Sigue haciendolo así, es un gusto leerte. Un abrazo.