Entradas populares

miércoles, 5 de abril de 2023

El Cristo de los Alabarderos

 



 

            He visto pocas procesiones de Semana Santa en Madrid, a pesar de que resido en la capital desde hace 35 años. Pero este año me quedé y el Martes Santo pude ver, esperando una hora sentado en mi silla portátil la llegada del traslado del Cristo de los Alabarderos al Palacio Real.  Es la Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Santísima Inmaculada Reina de los Ángeles. www.cristoalabarderos.org

 

            La imagen del Cristo había salido a las siete de la tarde en punto de la Iglesia militar de la calle Mayor, su salida fue retransmitida por Telemadrid dentro del programa “Madrid directo”; lo estaba viendo a través de su móvil una señora que esperaba junto a su marido, a mi lado. Estuvimos esperando una hora hasta que llegó la procesión.

 




Fue una interesante experiencia ver llegar al Cristo, acompañado de cuatro alabarderos con sus lanzas. El jefe de la procesión daba las órdenes oportunas cuando llegaba hasta la puerta principal del Palacio Real, de donde saldrá en procesión el Jueves Santo.

 

En la oración de la congregación de los Alabarderos se lee:


Dame tu Gracia, Señor

Y no me dejes, que yo quiero

Como un fiel alabardero

Llevar la cruz en tu honor.

 




No hay comentarios: