Entradas populares

jueves, 3 de agosto de 2023

Una comida con Úrsula Andress

 



 

         Hoy, 2 de agosto de 2023, me ha recordado un reportaje de verano del diario ABC, dedicado a Úrsula Andress, la chica Bond que sale voluptuosa del mar de la playa en la película “Agente 007 contra el Dr. No”, el primer Bond del cine, con Sean Connery de protagonista.

 

            El título del reportaje del ABC que firma la periodista Lucía Cabanelas, es: Úrsula Andress, la chica Bond que salió del agua desde el corazón de Jamaica, a lo que hay que añadir el siguiente subtítulo: La actriz protagonizó, en la playa de Laughing Water, la icónica escena del primer filme de James Bond

            La periodista comienza su reportaje hablando de lo siguiente: Es el arquetipo de héroe británico y, sin embargo, nació en Jamaica. El padre de James Bond (Ian Fleming, periodista y escritor) en misión durante la Segunda Guerra Mundial, tenía que investigar la actividad de los submarinos alemanes en la zona, pero se enamoró de la isla caribeña.

 




            Y continúa el reportaje para hablar cómo se rodó esa película en la que una exuberante Úrsula Andress salía como la diosa griega Afrodita (la Venus romana, la diosa del amor) surgía de las aguas del mar, allá por los años 60, por la que cobró unos 5.000 euros al cambio de la moneda actual. Fue tal su fama que en poco años su trabajo se elevaba a 200.000 euros de los años 70 por película.

 

            En la década de los 80 fundé con otros dos periodistas (Pedro Prieto y el fotógrafo Sergio Rodrigo de la Mata) una agencia de prensa llamada “Mallorca Press” y enviábamos entrevistas y reportajes de las personalidades mundiales que pasaban por la isla balear. Una de ellas fue Úrsula Andress a la que invitamos al restaurante de un amigo, en pleno Paseo de Mallorca, deseoso de conocer celebridades

 




            Una tarde invitamos a almorzar a Úrsula y le hicimos una serie de fotografías para una entrevista. Le encantó el almuerzo a base de mariscos. En la foto se ve a una Úrsula en su máximo esplendor, con un joven servidor, con barba, y en el centro al fotógrafo Sergio Rodrigo, quien ha muerto hace poco y me envió, poco antes, esta foto que guardo con sumo recuerdo hacia su persona y a la de la artista de cine.

No hay comentarios: