Entradas populares

viernes, 24 de noviembre de 2023

Entrega de los Premios de la Academia Extremeña de Gastronomía

 



 

            Anoche se entregaron en el Parador de Turismo de Mérida los VI Premios de Gastronomía de la Academia Extremeña de Gastronomía, en presencia de los académicos y de diversas autoridades locales y regionales. El presidente de la Academia, Francisco Sauco le impuso el collar de académico al director del parador Daniel de Lamo Ramiro. Presentó el acto el académico Fernando Valbuena Arbaiza.

 


Restaurante Oquendo


            Los premiados fueron los siguientes: Atanasio Naranjo, presidente de Naty Nature, del pueblo de colonización de Zurbarán (Badajoz), como gran exportador de frutas a los cinco continentes. Pablo Medrano, por su trayectoria profesional, que vino a finales del siglo XX desde Guipúzcoa, con su mujer extremeña, para montar en Cáceres el restaurante Oquendo. restauranteoquendo.comrestauranteoquendo.com.

 


Restaurante Tuétano


El tercer premio fue para el restaurante “Tuétano”, de Mérida Tuétano Restaurante en Mérida | Cocina ...de carne y hueso (tuetano.es)  El cuarto por galardón fue para la periodista Alba Baranda, por su excelente labor de llevar la sección gastronómica del diario Hoy “En Salsa”.

 





        Y también hubo una placa para el maestro de los buenos vinos y del cava, Marcelino Diaz, todo un reconocimiento a su trayectoria profesional.





Tras el acto, el parador ofreció un estupendo cóctel consistente en: Jamón ibérico de bellota (denominación de origen Dehesa de Extremadura), quesos artesanos, caramelo crujiente de queso de La Serena, tartar de salchichón ibérico, patatas revolconas con pimentón de La Vera y sus torreznos, mini pita con Corderex marinado en sal de yogur con hierbas aromáticas, ravioli crujiente con cabrito de Extremadura, morros de vaca extremeña entomatados en pan brioche, tarta de queso con frutos del bosque y mini macarones con crema de miel de las Villuercas y de los Ibores.




 

Fue una interesante jornada donde se conversó mucho y se hicieron nuevas amistades.

No hay comentarios: