Entradas populares

sábado, 10 de noviembre de 2007

El día de la Almudena


Los Amigos de la Capa de Madrid han celebrado el Día de la Almudena acudiendo con otras asociaciones cívicas a la Plaza Mayor de la villa a honrar a la Patrona, Nuestra Señora de la Almudena.
El acto cívico religioso, en el que han participado numerosas entidades y asociaciones, como casas regionales, ordenes militares y religiosas, estuvo presidido por el cardenal Antonio María Rouco Varela. Antes de la homilía, el alcalde de Madrid, Ruiz Gallardon, renovó el voto medieval de la villa a la Virgen. En sus palabras, el sindico expreso la hermandad entre los hombres, el respeto de los españoles a la Corona y el encuentro de los madrileños con los emigrantes, un programa político social en el que cabemos todos.
Concluida la Santa Misa hubo una procesión cívico religiosa por las calles Mayor, Puerta del Sol, Arenal y Catedral, en la que participaron miles de personas vestidas con trajes regionales, ordenes religiosas, ordenes militares y fueron aplaudidas por miles y miles de madrileños que querían festejar así el Día de su Santa Patrona.

No hay comentarios: