Entradas populares

martes, 29 de abril de 2008

La Mesa del Toro en La Boina


En la noche de ayer el mundo taurino se cambio la montera por la boina, esa noble prenda que llevan los hombres de bien de España. Fue la imponente la periodista y guapa mujer Laura Tenorio.

Se quería apoyar al mundo del toro que en pocas semanas, allá por el mes de junio, presentará su programa en Bruselas a los parlamentarios de Europa con el fin de que no obstaculicen la fiesta nacional.

Fue una cena agradable donde hubo encuentros con personas que aman el toro y todo lo que ello conlleva. Uno de los participantes en la mesa habló de que en todo lo que habla de la fiesta española se mueve, además de arte, una gran cantidad de personas trabajando, un movimiento económico importante y un cuidado exquisito del animal y de su entorno en las dehesas extremeñas, salmantinas o andaluzas.

Por otra parte, hoy leo una noticia de EFE diciendo que el secretario general de la Mesa del Toro, Eduardo Martín-Peñato, ha pedido ayuda al presidente de Cantabria para dar a conocer la cultura del toros a los parlamentarios europeos.

Los próximos 4 y 5 de junio expondrán en Bruselas todo este mundo agrupados en cinco temas: Ecología, tradición, economía, faceta humana y futuro.

La Mesa del Toro se fundó con el objetivo de agrupar a 15 colectivos, desde el torero, empresarios, subalternos y aficionados, a dar a conocer a la sociedad europea la importancia de este mundo. Es presidente de la mesa Eduardo Mihura.

1 comentario:

abuelonet..com dijo...

Me ha gustado tu artículo referencia del toro o corridas de toros.
Haber si esa señora Laura Tenorio consigue en Bruselas hablar con esos parlamentarios de Europa para defender la vida del toro para que las corridas no dejen de celebrarse en nuestra tierra.
Se que hay muchos que hablan mal de las corridas de toros pero tambien se que esos muchos se comen luego la carne del toro.
Las corridas de toros en nuestra pátria dan mucho a gran cantidad de personas, tanto en dehesas como en otros medios donde se mueven estos animales, toreros, subalternos,transportistas y un sin fin de ects.etc.
Tenemos que defender que nuestra fiesta no la descontrolen cuatro individuos que solo quieren estar al contrario de lo que es la vida.
Un saludo adelante con nuestras corridas de toros.