Entradas populares

viernes, 16 de mayo de 2008

Viaje hacia Asturias


Ayer quedé asombrado con el buen servicio de la compañía de autobuses ALSA desde Madrid a Oviedo. http://www.alsa.es/ , una compañía de viajeros cuyos origenes se remontan a finales del siglo XVIII, cuando realizaban viajes por el oeste de Asturias. El viaje lo hice en un bus SUPRA, con un magnifico servicio. El vehículo muy nuevo es el ultimo modelo adquirido por la empresa.



Una azafata factura el equipaje y le da al cliente su justificante. Dentro el coche es muy cómodo, con prensa diaria, aseo, televisión con auriculares individuales y en algunos asientos pantalla personalizada.



Al poco de salir, desayuno a base de zumo de naranja, café, un sobao pasiego y agua. El convite continua a media mañana con un tentempié y vino de Rioja.



Una azafata se desvivía por atender a todo el personal. El autobús iba completo y el viaje duró cinco horas , de 9 a 14, que se hicieron cortas y agradables, admirando el paisaje por la enorme ventana, escuchando noticias y música (pusieron dos películas) y además tenía wifi para el ordenador y enchufes eléctricos repartido por el interior del coche. Incluso, al final un regalito a cada pasajero.



La verdad es que hacia muchísimo tiempo que no viajaba en bus, pero ahora puedo decir que hemos ganado en comodidad y rapidez y puedo comprender cómo la empresa ALSA, por su buen servicio, tenga tanto éxito y lleve la concesión de los autobuses urbanos de Pekín. Ayer mismo me contaron que el dueño se entero de esta concesión por un pequeño anuncio puesto en la prensa internacional. ¡Curiosidades de la vida! . Mi más cordial enhorabuena a José Cosmen, con cuyo hijo hablé hace años cuando era delegado de la compañía en China en 1997, fecha en la que fui a ese país apasionante.

No hay comentarios: