Tras pasar unas jornadas en la ciudad francesa de Montpellier, que comentaremos en otros artículos posteriores, éste domingo ha tocado ser pregonero en la Casa de Extremadura en Pinto, una casa muy activa, comandada por Eduardo, un hombre de la provincia de Badajoz, que vive su tierra extremeña en estos madriles capitalinos.
Bajo un sol radiante y azul velazqueño entro en la Casa de Extremadura, en la calle Santo Domingo de Silos, y me reciben las activas y entusiastas hijas de Salvador Cano, un prohombre extremeño, que se le ve rebosante en su amor por el terruño extremeño.
Tras unos minutos de espera, llegar la joven y guapa alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, una pinteña, que se entusiasma por el cariño que sus convecinos sienten por Extremadura, una región en la que han nacido unos 1.500 habitantes de Pinto. www.ayto-pinto.es
A Miriam se la ve muy entusiasta con la labor que está llevando a cabo. En sus palabras de apertura del acto, agradece la labor de los extremeños en su participación activa ciudadana con Pinto y su pueblo. Hay un homenaje a Lina, una extremeña amante de ambas regiones: Madrid y Extremadura. Se emociona el presidente de la Casa Regional y abre con unas sentidas palabras Ricardo Hernández Mejías, el presidente de la Federación de Asociaciones Extremeña de la Comunidad FAECAM www.faecam.com
Comienzo hablando del turismo de interior, que en nuestra tierra se concreta en dos remos que hacen navegar esta barca del turismo: Turismo cultural y turismo de naturaleza.
Para no cansar al lector, les paso las conclusiones:
1.- El turismo de interior tiene cada vez más potencial real, desestacionalizando el sector.
2.- Igualmente desconcentra geográficamente el turismo de uno de los países líderes, como es España y distribuye renta económica, al mismo tiempo que crea puestos de trabajo.
3.- El turismo cultural es más rentable que el turismo genérico, produciendo el doble de ingresos.
4.- Se sugiere potenciar las rutas temáticas de interior: Ruta de la Plata, Ciudades Patrimonio, Juderías...
5.- Sería conveniente crear la marca turística “La Raya luso – extremeña”
6.- Importancia de la promoción turística a través del periodismo por su incidencia en la toma de decisiones de los turistas a la hora de elegir destinos de sus vacaciones.
Bajo un sol radiante y azul velazqueño entro en la Casa de Extremadura, en la calle Santo Domingo de Silos, y me reciben las activas y entusiastas hijas de Salvador Cano, un prohombre extremeño, que se le ve rebosante en su amor por el terruño extremeño.
Tras unos minutos de espera, llegar la joven y guapa alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, una pinteña, que se entusiasma por el cariño que sus convecinos sienten por Extremadura, una región en la que han nacido unos 1.500 habitantes de Pinto. www.ayto-pinto.es
A Miriam se la ve muy entusiasta con la labor que está llevando a cabo. En sus palabras de apertura del acto, agradece la labor de los extremeños en su participación activa ciudadana con Pinto y su pueblo. Hay un homenaje a Lina, una extremeña amante de ambas regiones: Madrid y Extremadura. Se emociona el presidente de la Casa Regional y abre con unas sentidas palabras Ricardo Hernández Mejías, el presidente de la Federación de Asociaciones Extremeña de la Comunidad FAECAM www.faecam.com
Comienzo hablando del turismo de interior, que en nuestra tierra se concreta en dos remos que hacen navegar esta barca del turismo: Turismo cultural y turismo de naturaleza.
Para no cansar al lector, les paso las conclusiones:
1.- El turismo de interior tiene cada vez más potencial real, desestacionalizando el sector.
2.- Igualmente desconcentra geográficamente el turismo de uno de los países líderes, como es España y distribuye renta económica, al mismo tiempo que crea puestos de trabajo.
3.- El turismo cultural es más rentable que el turismo genérico, produciendo el doble de ingresos.
4.- Se sugiere potenciar las rutas temáticas de interior: Ruta de la Plata, Ciudades Patrimonio, Juderías...
5.- Sería conveniente crear la marca turística “La Raya luso – extremeña”
6.- Importancia de la promoción turística a través del periodismo por su incidencia en la toma de decisiones de los turistas a la hora de elegir destinos de sus vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario