Entradas populares

domingo, 30 de septiembre de 2012

Un día en El Cairo


 

                El viajero se encuentra en El Cairo con motivo del Congreso Mundial de los Periodistas de Turismo, a donde han acudido viejos amigos de muchos países del mundo, tanto de Europa, como de América.

                La actividad de hoy ha sido la de elegir el nuevo comité ejecutivo de FIJET y uno ha sido una de las tres personas que han formado el Comité de Elección junto a Mariana Rebic, de Croacia y a Frans Rombouts, de Bélgica. La cosa se debatía entre dos aspirantes a presidente Tijani Hadad (tunecino, el actual presidente, al que conozco hace más de 20 años y que llegó a ser ministro de turismo de su país y presidente de la Organización Mundial de Turismo) y Drago Bulc (esloveno, aspirante), y 20 personas que aspiraban a formar ser uno de los ocho miembros del nuevo comité ejecutivo de la Federación Mundial de Periodistas de Turismo.

                Al final ha salido por 21 votos contra 8 Tijani Hadad y como miembros del nuevo comité ejecutivo:

                Por votos concedidos, el que mas tuvo fue el turco Ertan Sandikcioglu; segunda la croata Tina Cubruilo, el egipcio Salah Attia, el español Miguel Ángel González, la francesa Bernadette Bonetain, la rusa Natalia  Tatrasenko, el israelí Eytan  Shabi y la polaca Ana Plenzler

                 Esta tarde he ido a la plaza de Tarhir, en El Cairo, para ir al Museo Egipcio, que ya conozco y nunca me canso de admirar. La plaza estaba así de tranquila.

                La tarde concluyó con una visita rápida por la ciudad que sólo cuenta con 22 millones de personas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Paco, Estás hecho un Marco Polo. La vida está para ser aprovechada. Perdona rectificarte como consultor de la OMT sobre trayectoria del candidato a la presidencia de la FIJET y ex-Ministro de Túnez. El cargo de presidente de la OMT no existe. Pudo haber sido del Consejo o de algún comité. El máximo cargo ejecutivo se corresponde con el de Secretario General. Gracias!

cronistadelasbrozas dijo...

Efectivamente, maestro, fue presidente del Consejo. Aceptada la corrección.