Entradas populares

jueves, 19 de junio de 2014

En beneficio de todos, apoyo al nuevo Rey

Estoy viendo en directo, a través del canal 1 de TVE el juramento y toma de posesión del nuevo Rey Felipe VI, al que conocí de niño en Mallorca, durante los ocho años que ejercí como cronista real para mi periódico "Baleares". Quiero y deseo que sea un buen monarca, en beneficio de todos los españoles, en un país en el que cabemos todos. Comienza una España donde no quiero que se rompan nunca los puentes del entendimiento. La Corona es símbolo de ello.

Una anécdota (real como la vida misma). Era un día de verano, allá en el bar del Club de Mar de Palma de Mallorca un niño de unos 12 años se alza a mi izquierda en la barra y adelantando el brazo, abre el frigorífico donde estaban los helados, agarra un polo de chocolate y le dice al camarero: "Ya te lo pagará mi padre esta tarde". Creo que el Rey Juan Carlos nunca pagó ese polo...
 
Aquel mismo día, los periodistas que cubríamos las regatas, nos hicimos una foto con el entonces Príncipe de Asturias y. años más tarde , la jornada en la que hubo una riada causó varios muertos en Badajoz. A su regreso tuve una audiencia con él los cronistas oficiales de España, presididos por el cronista de Logroño Jerónimo Jiménez, como presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, y ese día le hice entrega de esa foto personal que él no tenía y me la pidió para guardarla en su colección particular. En cuanto encuentre la foto, prometo colgarla aquí.

No hay comentarios: