Entradas populares

jueves, 12 de junio de 2014

Madrid - Midi Pirineos, por avión


 

            Recientemente  el departamento de turismo de Midi - Pirineos ha presentado en Madrid la nueva conexión de la capital de España con el aeropuerto de Tarbes - Lourdes, a través de la compañía Air Nostrum, integrada en  Iberia. El aeropuerto se une a unos 80 destinos de Europa y el mundo, y tiene más de 450.000 viajeros anuales, transportados por 650 compañías aéreas diferentes.

            Los vuelos de Air Nostrum salen de Madrid los martes y los sábados a las 12,20 y llega a Lourdes a las 13,30, para salir de nuevo esos mismos días a la capital de España a las 14,00 horas. Sesenta minutos más tarde aterriza en nuestro país.

             ¿Y el viajero qué puede ver en esta zona del sur de Francia? Hay un atractivo de naturaleza que se concreta en una visita al Pic Midi y el circo de Gavarnie, además de interesantes ciudades como Toulouse, donde se montan los aviones europeos Airbus, incluido el número 720, el más grande del mundo, sin olvidarse de la ciudad de las apariciones de la Virgen de Lourdes, situada a tan sólo 10 kilómetros y que congrega anualmente más de seis millones de viajeros-peregrinos.

 
 
            En la rueda de prensa en la que se facilitó toda la información, organizada por Mónica Bonilla, de Interface, www.interfacetourism,com se dieron a conocer las actividades que el turista español puede hacer en la zona de los Altos Pirineos, donde se encuentra Lourdes y también en Midi Pirineos, con grandes parajes e interesantes ciudades para ver y disfrutar.

            En Altos Pirineos se pueden visitar el Circo Gavarnie, el coloso de los Pirineos, catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 1997, por sus interesantes valores naturales y situado a unos 50 kilómetros al sur de Lourdes, muy cerca de la Brecha de Roldán, singular brecha abierta en estas montañas que nos separan de Francia y de la cascada más grande de Europa, con más de 400 metros de caída libre.

            La gran región de Midi Pirineos está integrada por ocho departamentos. De sur a norte: Alto Pirineos, Alto Garona, Ariege Pirineos, Gers, Tarn y Garona, Tarn, Lot y Aveyron. Estos departamentos franceses hay unos 25 grandes parajes que esperan ser descubiertos por el viajero español.

            El viajero conoce poco esta zona, solo la zona de Gers, el lugar donde nació el mosquetero D’Artagnan, en cuya capital Auch, hay un monumento a tan popular personaje, dado a conocer por la novela de Alejandro Dumas. Se alojó en un hotel castillo de Fourcés y recuerda algunos bellos pueblos como Condom.

 
 
            En esta zona hay muchísimo que ver. Se sugiere unos días de vacaciones en pleno verano, pues por experiencia, son lugares donde hay poca gente y mucho por descubrir.

            Para más información www.turismo-midi-pyrenees.es

No hay comentarios: