Entradas populares

jueves, 26 de mayo de 2016

Una ruta por la República Checa






            El viajero se encuentra en Praga, concretamente en el hotel Pyramida (http://www.hotelpyramida.cz/es/ ) donde está  la base para iniciar un recorrido por Moravia, la región oriental de la República Checa. Conmigo hay periodistas de Suecia, Francia, Finlandia, Estonia y hasta de la cercana Eslovaquia, alguno de ellos amigos de varios viajes, de esa tribu que recorre el mundo para después contar nuestras experiencias vividas a los demás. Una apetitosa cena pone punto final a la dura jornada y al hambre que pasé, tras ser amortiguada por un sencillo bocadillo y una buena cerveza belga, en el aeropuerto de Bruselas, ése que ha sido noticia mundial, donde los terroristas del Daesh mataron vilmente a ciudadanos libres por el mero hecho de serlo.



            Pues bien la ruta a seguir comienza esta misma mañana con una visita de media jornada por la preciosa Praga, ciudad que he tenido oportunidad de recorrer cuatro veces, pero que uno nunca se cansa de hacerlo. De ello se encarga Jan Hlubek, director de marketing de Czech Tourism (el Ministerio de Turismo de Chequia).  www.czechtourism.cz


http://prague-stay.com/img/10918/2/false/prague%20spilberk%20castle%201.png



            Nos trasladaremos hasta Brno, la segunda ciudad en importancia de Chequia para visitar el castillo de Spilberk, (en la foto) situado sobre la Montaña Blanca y continuar al Parque de las Ciencias. Al día siguiente recorreremos el Castillo de Lednice, cuyo conjunto paisajístico ha sido designado Patrimonio de la Humanidad. Y terminaremos en una visita del Salón del Vino del Castillo de Valtice con el fin de conocer los ricos caldos blancos de la región de Moravia.


            Precisamente ayer en la cena, además de una suntuosa cerveza checa, probamos un vino blanco con uvas de la variedad Chardonnay, y de la cosecha de 2014, de la marca “Bzenec Chateu”; muy bueno en nariz y boca.


            Y concluiré mi visita en la ciudad de Mikulov, una ciudad de unos 7.500 habitantes cerca de la frontera con Austria. Aquí me tengo que despedir del grupo porque he recibido una invitación del presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, a donde he de acudir y el viaje no es nada corto. El trayecto será Praga-Londres-Miami-Tegucigalpa y todo para participar en la jornada de “Marca Honduras, Marca País, en la que seré uno de los participantes extranjeros… pero eso es otra historia.

No hay comentarios: