Entradas populares

lunes, 6 de marzo de 2017

Conferencia de Francisco Rivero sobre Taiwán



            Francisco Rivero, cronista oficial de Las Brozas (Cáceres) y periodista de turismo, ha impartido una conferencia en el Hogar Extremeño de Madrid, sobre su viaje a Taiwán. A la conferencia asistió un numeroso público.

            Durante la charla, en la que se mostraron más de 100 imágenes tomadas por el periodista en la isla, se trató una semblanza histórica del territorio, con la llegada de los españoles en 1626 y su trayectoria en el norte de Taiwán, dejando una impronta en el Castillo de Santo Domingo, al norte de la capital de Taipei, así como en la relaciones comerciales y turísticas con la República China de Taiwán.

            Según los últimos datos económicos, España vendió a Taiwán de enero a noviembre de 2016 un total de 803 millones de euros, mientras que las compras fueron de solo 621. Estas cifras han cambiado en los dos últimos años, ya que en 2014 fueron 985 millones de euros los que Taiwán vendió a España y las compras a nuestro país por parte de los taiwaneses fueron 1.009 millones.

            Sin embargo, en el campo del turismo, las cifras son claramente favorable a España: En 2016, según las estadísticas taiwanesas, 10.686 españoles visitaron Taiwán, mientras que, según los datos españoles, 73.654 taiwaneses visitaron España.




            Al final del acto, hubo un reparto de dulces libaneses por parte del que fuera delegado de turismo de Egipto en España, Hamdi Zaki.


Fotos: Walter Rubio



No hay comentarios: