Entradas populares

miércoles, 8 de marzo de 2017

El Club Español de la Cultura de Egipto galardona al "Indiana Jones" Zahi Hawas

     Zahi Hawas, denominado el faraón de la arqueología, ha sido galardonado por el Club de la Cultura de Egipto. Hamdi Zaki, que fuera delegado de Turismo de Egiupo en España,  acompañará a mediados de marzo a un grupo organizado por Mohamed Ezzedine, presidente de Byblos Tours de Bilbao y de la Asociación "Club de la Cultura de Egipto" a Zahi Hawas, al que algunos llaman también el Indiana Jones egipcio dado su papel de difundir la cultura egipcia y sus esfuerzos impartiendo conferencias por las grandes ciudades del planeta, resultando de todo ello que hay, de nuevo, una gran demanda turística de viajes hacia Egipto. En algunos lugares vuelve a haber "overbooking" en fechas cercanas a la Semana Santa.





     Hamdi Zaki es amigo personal de Zahi Hawass y anuncio  que la entrega del Premio será en un barco en el Nilo cairota el próximo 25 de este mes. Es de mencionar que Zahi Hawas fue recibido en varias ocasiones por la Reina Sofía, quien asistía a sus conferencias magistrales en Madrid. Un servidor tuvo el gusto de conocer a Hawas durante una fiesta dada por Turismo de Egipto con motivo de FITUR.



     Hawas fue ministro  de las Antigüedades en Egipto y acompañó a verdaderas personalidades mundiales en sus visitas a las Pirámides. Asimismo es escritor de importantes libros sobre arqueología faraónica tanto por su calidad como por sus dimensiones hasta el punto de que el egiptólogo Hamdi Zaki rehusó poseer sus libros  porque costaban 3.000 dólares y "no poesía" una camioneta para transportarlos. Acaba de editarse un último libro, en este caso de sus experiencias y anécdotas con centenares de famosos, Premios Nobel, estrellas de Hollywood o políticos como Barack Obama, Nicolás Sarkozy, Tony Blayr o Bill y Hillary Clinton, entre otros. En este libro cuentas numerosas anécdotas de sus famosos amigos, y en la publicación se destaca la anécdota de su amigo, el también egipcio el actor Omar Sharif, quien dijo de Hawas "que es el mejor actor que ha visto en su vida·, siendo Hawas un egiptólogo y escritor y nunca actor de profesión. 




     Bien es verdad que un servidor estuvo, como periodista,  en el interior de la Gran Pirámide de Keops mientras Hawas hacía de introductor a un programa documental de la National Geographic en el que se dilucidaba qué había más allá de una pared en el interior de esta pirámide metriendo para ello un enorme clave en cuya punta había una pequeñísima cámara. Hubo misterio, trama, historia y el protagonista de todo fue Zahi Hawas. El programa de pasó meses más tarde por todas las televisiones del mundo y la gran incógnita.. continuó. 

     El Club Cultura de Egipto se fundó en Bilbao en los años 70 por Mohamed Ezzedine, egiptólogo, y presidente de Byblos Tours. Desde hace más de 40 años se especializó en organizar viajes a la tierra de los faraones siendo uno de los mejores tourperadores del destino Egipto en España.