Entradas populares

jueves, 15 de junio de 2017

España no quiere a sus grandes hombres

     


     Esta mañana he tenido que ir por un tema médico a la Clínica Santa Elena. Enfrente de la entrada principal está la calle Vicente Alexaindre y al salir me saltó una alerta en mi teléfono móvil un artículo sobre la casa del Premio Nobel Vicente Alexaindre, escrita por Alfonso Aguado, co -fundador de la aplicación "Historias", que decía así:



    "El sevillano y Premio Nobel de Literatura en 1977, Vicente Alexaindre (1898  - 1984), vivió en el número 3 de la calle que hoy en día lleva su nombre. Considerado como uno de los grandes del género poético español, Alexaindre perteneció a la llamada Generación del 27, de la que también formaron parte otros célebres autores de la época como Federico García Lorca.


    La concesión de Un Premio Nobel sirvió como reconocimiento a su extensa obra, caracterizada por una armoniosa combinación de tradición y vanguardia, "Historia del corazón" (1954) y "Diálogos del conocimiento" (1974) son solamente algunas de sus creaciones más famosas.




     Pues bien, la casa de Vicente Alexaindre, Premio Nobel de Literatura, está arruinada y en venta. Unos "okupas" entraban en ella al poco de hacer la fotografía.

     ¿No podrían las autoridades culturales de este país, llamado España, recuperar esta casa comprándola y honrar así a uno de sus grandes hombres? No hay más comentarios por mi parte.

(En otra historia contaré cómo conocí a Rafael Alberti, con el que paseé durante cuatro horas por Palma de Mallorca; Gerardo Diego en la Biblioteca Nacional de Madrid y a la última actriz del teatro universitario de García Lorca "La Barraca").



3 comentarios:

Henry Marfrafe dijo...

Son muchos muchos años los que llevamos viendo derrirse la q podría ser LA CASA DE LA POESIA. La no existencia de partida presupuestaria, año tras año, bien se podía compensar con la recuperación de tanto dinero malogrado por loes estafadores habituales... políticos, futbolistas etc etc.
Mientras os deseo SALUD, ALEGRIA Y BUENA DOSIS DE POESIA.

cronistadelasbrozas dijo...

Por decirlo claramente: No hay dinero porque no se quiere.

Eladio San Juan Brasero dijo...

Hay dinero para lo que quieren los dirigentes de éste País. La casa de tan prestigioso escritor debiera ya de tener un uso adecuado. Hasta sería rentable su adecuación.