Entradas populares

miércoles, 14 de marzo de 2018

Homenaje a la encina, al madroño y a los olmos


 

 

        El sábado 17 de marzo de 2018, la Casa Regional de Extremadura en Coslada organiza un homenaje a tres árboles simbólicos de sus respectivas regiones: La encina, el madroño y los olmos de Cabeza del Buey.

        El presidente de la Casa Regional de Extremadura en Coslada, Víctor Repilado, nos hace la siguiente invitación al acto público participativo, en defensa de la naturaleza y del medio ambiente:

 

El acto tendrá lugar, el sábado día 17 de marzo 2018 a las 13:00 horas en las inmediaciones de la rotonda situada en la confluencia de las calles, Mar Mediterráneo con Océano Indico, (Barrio del Puerto) de Coslada (Vestíbulo y plaza aledaña al Estadio Municipal El Olivo.)




 


PROGRAMA DEL ACTO


 
1.- Apertura, a cargo del alcalde presidente del Excmo. Ayto. de Coslada. D. Ángel Viveros Gutiérrez.

 

2.- Lectura del Manifiesto, en defensa de la Naturaleza y del medio Ambiente, a cargo de D. Miguel Herrero Uceda, Doctor en inteligencia artificial, naturalista y escritor extremeño: “Extremadura, en el centro de su escudo aparece una encina que representa, más que un árbol, una filosofía de vida, un modo de ser, una simbiosis viva como son las dehesas".

 

3.- La Encina, poesía escrita y recitada a cargo de Dña. Elisa Herrero Uceda, es Doctora en Biología, escritora y poeta, autora de varios trabajos en homenaje a los emigrantes extremeños que contribuyeron a la construcción de una Coslada próspera.

 

4.- El Madroño, símbolo de Madrid como ciudad acogedora, crisol de culturas. Madrid, la villa del oso y el madroño. "Hay quien asegura que, en tiempos pretéritos, en las cercanas montañas habitaban osos que bajaban al valle, siguiendo el curso del Manzanares para comer los frutos del madroño. Un árbol espontáneo en estas tierras, apreciado tanto por los animales como por los lugareños y cuyo nombre, además, recuerda al de la población que representa". (El alma de los árboles)

 

El madroño, Madrid y su cultura a cargo del periodista, escritor y presidente fundador de la Asociación de Periodistas de Turismo de Extremadura, D. Juan Francisco Rivero.

 

5.- Los Olmos de Cabeza del Buey, En defensa del Árbol Europeo del año- participa Ana Belén Pérez Ruiz-Moyano en representación del Excmo. Ayto. de Cabeza del Buey (Badajoz).

 

6.- Menciones personales, a cargo del presidente de la Casa Regional de Extremadura.

 

7.- El acto estará amenizado por el grupo “Semus Asina” y la actuación musical del maestro pianista Alberto Lebrato.

 

8.- Al final y para celebrarlo, hemos previsto degustar las tradicionales migas extremeñas.

 

Será un placer contar con su presencia.

No hay comentarios: