Entradas populares

domingo, 3 de junio de 2018

IX Encuentro Mediterráneo de Mujeres Líderes




     Mi amiga Giovanna G. Calderón, mujer entusiasta, organiza para el próximo jueves, 7 de junio, un importante evento donde la mujer es protagonista. Paso aquí su nota de prensa:


 Analizar, debatir y proponer son los principales ingredientes del  IX Encuentro Euromediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa y la Política que la asociación Mujeres para el diálogo y la Educación (MDE) organiza el próximo 7 de junio en la Secretaría de Estado de Igualdad  en la Calle de Alcalá, número 37 de Madrid. La jornada se desarrollará desde las 10 hasta las 17,45 horas.

 Desde hace nueve años ininterrumpidamente, este encuentro internacional proyecta contribuir al empoderamiento educacional, político y empresarial de las mujeres, en concordancia con los objetivos fundamentales de la Unión Europea, que tratan de promover iniciativas que fomenten la equidad.

 Hartas de la situación, las mujeres del mundo impulsadas por el movimiento meToo (#Cuéntalo en España) han logrado unirse para que se escuche su voz en el mundo occidental reclamando que se respeten sus derechos. Con ese espíritu de liderazgo, patente desde el pasado 8 de marzo en España, y con la mentalidad de: “soy el cambio, soy el poder”, MDE invita a todas las mujeres que lo deseen a participar en este encuentro, que será inaugurado a las 10,00 horas por Dª Giovanna G. de Calderón, presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación.

 A continuación, habrá cuatro mesas redondas en las que se analizarán las siguientes temáticas: ¿Cuál es la formación actual de las mujeres ejecutivas en España?; ¿Son eficaces las políticas de igualdad?; Principales barreras a las empresarias y, en el ámbito internacional, Análisis comparativo de la situación de las mujeres en el sur de Europa. Avances y retrocesos.

 Con la asistencia confirmada de más de veinte ponentes entre directivas y emprendedoras de éxito, representantes políticos de los principales partidos y profesionales de prestigio con un extenso bagaje, el IX EMLIEPO examinará las políticas de igualdad actuales, debatirá sobre la deficiencias administrativas (presupuesto público asignado…), y propondrá cambios coyunturales (elección de carrera, cuotas temporales, observatorios de género y salario…) y cambios estructurales (autoestima, resiliencia, habilidades de interacción positiva…) encaminados a la igualdad y la conciliación y la corresponsabilidad de la vida laboral y profesional.

 Este Encuentro se enmarca dentro del conjunto de proyectos que MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organiza desde su creación en 2005. Declarada de Utilidad Pública, sus actividades están dirigidas a empoderar a mujeres mayores de 45 años, para que sean referentes impulsando así el liderazgo femenino. 

   MDE trata de concienciar a la opinión pública y a la ciudadanía para que se involucren en el logro de la igualdad de oportunidades; coopera con otros agentes sociales y crea redes nacionales e internacionales de mujeres para darles visibilidad.
 
INSCRIPCIONES en la web de MDE www.mde.org.es


Más información:
Contacto:  coordinacion@mde.org.es
Teléfono: + 34 91 544 91 28 y +34 618 810 036
Web: www.mde.org.es

No hay comentarios: