Entradas populares

domingo, 25 de junio de 2023

Un alcalde muy positivo

 



 

La esperanza es el sueño del hombre despierto

Aristóteles

 

Cuento seleccionado en el VIII Certamen de Microrrelatos organizado por la Fundación Vencer el Cáncer” y cuyo libro con 30 microrrelatos ha sido editado el 19 de junio de 2023 coincidiendo con la 82 edición de la Feria del Libro de Madrid. El libro fue presentado en la Biblioteca Pública “Eugenio Trías”, en el Parque de El Buen Retiro”.


            Entre los seleccionados hay dos extremeñas más: Julia Cortés, escritora y actriz, delegada en Extremadura de la Asociación de Escritores de Madrid, y Pepa Rivera, licenciada en Geografía e Historia. Ganadora del Certamen de Poesía “Vegas Altas” y primer premio de poesía “Poeta Juan Ramos” de Arroyo de la Luz.

 

            Mi sucinta biografía publicada en el libro: Periodista especializado en turismo. Ha viajado por cuatro de los cinco continentes y ha visto la realidad de la vida. Profesor, escritor y conferenciante de su especialidad. Extremeño de nacimiento, pero universal en su actividad.


 EL MICRORRELATO


            Reconozco que por encima de mí y de mi partido está mi pueblo y mi gente. Tenía miedo, pero había que seguir adelante. Acababa de ganar la alcaldía de esta villa española, muy histórica, declarada conjunto histórico artístico. Un pueblo que atrae a miles de turistas cada año para conocer nuestra historia y disfrutar de los bellos monumentos, sin dejar de probar nuestra singular cocina en los tres restaurantes que tenemos.

            La noticia saltó al día siguiente en la prensa regional: José Pérez, nuevo alcalde de Villanueva a pesar del cáncer que posee. Y yo tuve miedo por primera vez en mi vida de adulto. Luché con denuedo por mi pueblo y por mi gente.

            Se acaban de realizar otras elecciones municipales. He vuelto a ganar. El pueblo está muy contento con las obras que se han realizado en esta legislatura, pero confieso que aún estoy yo mucho más contento. Los doctores me acaban de confirmar la semana pasada que mi cáncer ha sido vencido y ahora estoy totalmente curado.

 

            Con tu ayuda, podemos vencer el cáncer. Si quieres el libro, haz un donativo en www.vencerelcancer.org

No hay comentarios: