Entradas populares

domingo, 8 de octubre de 2023

El ocio de los españoles

 



 

La revista PDA (Portal de América, que dirige Sergio Antonio Herrera, desde Uruguay) acaba de publicar su primera edición en la que tengo el honor de colaborar. Sergio se encuentra hoy domingo, 8 de octubre de 2023 en Israel, habiendo tenido que salir con urgencia desde este país hasta Jordania por carretera, tras el ataque de Hamás, donde ha habido al día de hoy más de 600 muertos entre israelíes y palestinos de la franja de Gaza.

 

 

Es una revista a todo color, adaptada a las nuevas tecnologías, y por ello, varias de las notas que estamos produciendo llevan código QR para acceder a contenidos audiovisuales. Como es nuestro estilo, la información y la opinión tendrán el espacio primordial y como nunca, tenemos la fortuna de contar con la participación de un verdadero "equipo soñado". Si bien este producto -como todos los de nuestro grupo-, es producido en Uruguay, tiene el gran diferencial desde el inicio de convertirse en una propuesta de carácter iberoamericano. Hoy compartimos detalles de más artículos.

 

 

Francisco Rivero, desde Madrid comienza su columna diciendo: "Este verano ha sido todo un éxito para el turismo español. Se esperan superar los 86 millones de visitantes procedentes del extranjero, superando la cifra de 2019 anterior a la pandemia. Es tanto el interés que hay en los españoles por pasar este verano sus vacaciones fuera de sus casas que muchos han pedido préstamos personales para poder pagárselas. Claro que lo que hay que ver es cómo pasan su ocio." Francisco Rivero. Es doctor y periodista de Turismo. Trabajó durante más de 30 años en la Dirección General de Turismo de España (Turespaña) y es vicepresidente de Skål Europa y presidente de honor del Skål de Madrid.

 


 


Otros artículos son “¿Quo vadis Uruguay?”, de Antonio Rama Toscano, comandante y empresario de líneas aéreas durante más de 30 años por Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

 

 

“La inteligencia turística”, por Claudio Quintana, experto en planificación y gestión pública del turismo y destinos turísticos inteligentes. Asesor en Políticas Turísticas y Destinos Turísticos Inteligentes. Fue director de Turismo en Paysandú y en Montevideo, Uruguay (2005- 2014).

 

 

“La política pública que se viene: Movilidad Aérea Urbana”, por Verónica Encinas Esquivel, especialista en Derecho Aeronáutico en la Universidad Católica de Buenos Aires.

 

 

“El Turismo de reuniones se recupera en Argentina”, por Ariel Badán Carreras, Es uruguayo, reside en Carlos Paz, Argentina. Desde 2015 hasta 2022 fue el primer coordinador y maestro de ceremonias del Foro Latinoamericano sobre turismo de reuniones en el marco de Fiexpo Latinoamerica. Diversa actividad como colaborador y coordinador de logística y apoyo a distintas Secretarías de Turismo de destinos de Latinoamérica.

No hay comentarios: