Entradas populares

martes, 6 de mayo de 2008

Turismo de congresos en Extremadura


Tiene Extremadura una gran ventaja y un gran inconveniente en el campo del turismo. La primera es que es un ventajosísimo destino de calidad, que es apenas conocido y eso mismo es el gran fallo para conseguir llevar allí un turismo de congresos, entendido como un turismo masivo.

No estoy yo a favor del turismo masivo, tras mi experiencia de doce años en la isla de Mallorca. Sí sé que se gana mucho dinero, pero también se destroza mucho los lugares.

Ayer unos cuantas ciudades extremeñas se presentaron en Madrid como lugares donde celebrar congreso, reuniones, incentivos, etcétera. Las autoridades turísticas extremeñas lograron conectar con la audiencia y con los representantes de los medios informativos. Esto es, sin duda alguna, una buena catapulta para lanzar al mercado la oferta congresual de la región con una propuesta original.

Sólo unos datos. La media de pernoctaciones del turista de congresos en la región es de 1,5 días y el gasto medio es de 210 euros por persona y día, elevado para lo que se suelen gastar los turistas normales.


Creo que Extremadura ofrece un turismo de gran calidad, en sus alojamientos hoteleros, en sus magníficos restaurantes y en la enorme oferta complementaria. Sin dudarlo es un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones, incluso entre los días laborables. El gran mercado emisor de Madrid debería funcionar muy bien.


¡Ánimo y a tomar unas jornadas de descanso en Extremadura!

1 comentario:

abuelonet..com dijo...

Haber si los turistas españoles se animan y visitan la tierra de este amigo de Cáceres, extremadura posee muchos espacios dignos de visitar.
Saludo para todos los visitantes-