Entradas populares

domingo, 21 de junio de 2009

Turismo activo en Santamera


Sigüenza tiene el suficiente atractivo para hacerle una visita por sí sola. Nos habíamos alojado en un moderno hotel, donde fuimos bien atendidos por los propios dueños: Bien es verdad que nuestros amigos de turismo nos habían preparado una sorpresa en la naturaleza. Quisieron que viéramos el atractivo estrecho de Santamera, un pueblecito que no tiene ningún vecino, pero que durante el fin de semana se llena de gente, ya que muchos han acondicionado sus antiguas casas.

Allí mismo la naturaleza es explosiva. Los buitres nos saludan al llegar a la zona para realizarlo que se llama turismo activo: Escalada, senderismo, piragüismo y paint ball.

º Elegí senderismo junto a María Rosa Jordán y otro joven explorador alcarreño. Los tres junto al guía hicimos un amplio recorrido para ver como las aguas se despeñaban por una garganta, aguas que iban a dar a la cola del pantano que está allí mismo, en Santamera.

La jornada, a pesar de ser deliciosa, fue dura por el calor que nos invadía a todos. Concluyó con unas tapitas en Sigüenza, pero esto fue tan atractivo que merece la pena contarlo en otro artículo

2 comentarios:

abuelo Andrés dijo...

Por obras en mi blogs mi correo será este:elabuelonet@hotmail.com, gracias.
Un abrazo, seguimis bien pero con mucha calor.

Anónimo dijo...

santa mera es el pueblo mas bonito que e visto nunca