Entradas populares

domingo, 14 de junio de 2009

Crónica social de Euroal


6 de junio de 2009

Pasar unos días en la feria de turismo de Euroal es saludar a viejos amigos y conocer a nuevas personas, lo que hace que el viaje sea mucho más interesante. En esa pequeña crónica social de Torremolinos puedo decir que saludé, entre otros amigos, a Guido Calderón, editor de Traffic News, una interesante publicación electrónica sobre temas turísticos y radicada casi en plena selva ecuatoriana www.trafficnews.ec; Andrés Giudice, editor de la publicación Giganet, dedicada igualmente a dar información desde Argentina, de la industria turística: www.giganet.com.ar. Fue uno de las ponentes de las jornadas profesionales Paola Dimitri, directora de la oficina de turismo de la Repùbluca Dominicana en España, quien junto a Víctor Hugo Pérez Ceballos, director de turismo de Cuzco (Verdaderamente se debería decir y escribir Cusco) y Germán Luis Pérez, como secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires. Sus ponencias fueron muy atractivas para el público, deseoso de conocer los destinos que ellos proponían.

Pero el personaje más interesante que conocía aquella misma tarde fue Micaela, la popular Micaela de la calle Bajondillo de Torremolinos. Una mujer vivaracha e inteligente a la que fuimos a visitar un grupo de amigos a su hostal. www.hostalmicaela.es. Se trata de un limpio edificio en la parte antigua del pueblo. Es todo un personaje al que conoce y respeta la sociedad torremolinera. En su casa se alojó la reina doña Sofía cuando era princesa y fue a visitar a una tía suya. Micaela conoce obras y milagros de todos los que han pasado por allí. Me contó que a la familia de la Pantoja, Isabel Pantoja, la llaman los “Cachetes”, lo conoce bien porque la madre de la Pantoja es hermana de una cuñada suya. Conoce también los entresijos de un conocidísimo político andaluz que es propietario de diversos hoteles y que dirigen hombres de paja suyos y que después critica en público la corrupción del grupo político oponente, cuando ya se han descubierto algunas cosas de sus familiares más cercanos.

Paseamos por el paseo marítimo de la Playa del Bajondillo, saludando a unos y a otros en la zona de la playa llegamos a uno de los chiringuitos más populares. ¡Qué pena lo que quiere hacer el Partido Socialista con los chiringuitos de nuestras playas!. Estos establecimientos son el arte y la gracia de muchos de nuestros destinos turísticos. Evidentemente hay algunos que están mal, pero no se puede tirar con las máquinas la labor de años, dejando en la calle a cientos, sino a miles de trabajadores. No señores. Me opongo.

No hay comentarios: