Entradas populares

sábado, 3 de octubre de 2009

Felicidades Río; felicidades Madrid

He asistido, atónito, ante el televisor, que Madrid no obtuviera los Juegos Olímpicos de 2016. Todos los españoles teníamos puestos ene ellos nuestras esperanzas para que la capital de España fuera por unos meses la capital mundial del deporte. No ha podido ser así. Se lo llevó Río de Janeiro, al que felicito sinceramente.

Conocí Río hace ahora unos 30 años, en un viaje con la Embajada Turística Balear, que organizó Viajes Barceló. Fue el primer gran viaje de mi vida y la primera vez que salí al extranjero. Conocimos Caracas, Valencia del Rey, en Venezuela; Buenos Aires y las Cataratas de Iguazú, en Argentina y Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro, en Brasil. Una gira de 24 días.

De Río guardo un gratísimo recuerdo. Nos alojamos en el Hotel Nacional, el borde de la playa y donde la escuela de samba ganadora del carnaval nos deleitó con sus rápidos y sensuales bailes. Río es una ciudad en la que la naturaleza está por todas partes. Fue el lugar donde monté por primera vez en un funicular, el que sube a Pao de Azúcar, cuya vista desde allí aun se guarda en mi retina, como guardo en mi mente la visita al enorme Cristo del Corcovado.


Incluso llegamos a Petrópolis, dedicado al emperador Pedro de Alcántara, en cuya basílica se halla el patrón de Brasil, mi paisano San Pedro de Alcántara, bajo cuya protección los Reyes de Portugal se acogieron .

Pues bien, esta ciudad de Río, maravillosa, excitante y atrevida es la encargada de organizar los Juegos Olímpicos de 2016, dejando en la cuneta a Madrid. ¡Cuánto me hubiera gustado que los Juegos hubieran venido a la capital de España!.


Felicidades, Madrid, por haber llegado a la final. No le ha vencido Río, sino que la rotación por continentes, esa regla no escrita, ha sido la causa de su desventura. Madrid, también para ti hay felicitaciones.

1 comentario:

abuelo Andrés dijo...

Este amigo Andrés no podía dejar pasar este día de tu santo, por ello te felicita en este precioso día y que lo pases lo mejor posible en unión de familiares y amigos.
Un abrazo.