Entradas populares

lunes, 10 de septiembre de 2012

El festival de cine turístico ART&TUR 2012





Esta misma tarde comienza otra faceta profesional, la de ser miembro del jurado internacional del festival de Cine Turístico de Barcelos, ART&TUR 2012, del que me honro en serlo desde sus comienzos. Me acompañan en esta tarea algunos amigos como Georges Pessis, director del festival de cine de Deauville (Francia), Ewa Kotus, directora del festival de cine turístico de Polonia, o el profesor de Antropología Visual, Fernando Faria, entre otros. http://www.aptur.net/artetur  



APETEX, la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, que tuve el honor de fundar y presidir, es uno de los socios fundadores y colaboradores de este festival de cine, que se viene celebrando en la ciudad portuguesa de Barcelos, la que da el símbolo al país vecino, el famoso Gallo de Barcelos.



La primera película que tengo que ver y clasificar es “Tupelove”, promovida por Tupelo, la ciudad donde nació Elvis Presley. (En la foto, la casa donde nació, algo más que un monumento nacional) Justamente esta mañana, en el programa “Todos los días sale el sol”, de ABC Punto Radio, su conductor Melchor Miralles ponía un disco de esta figura del rock, titulada “Viva las Vegas”, dedicada a la concesión de “Eurovegas” a Madrid.



Aún me acuerdo que al hacer la mili en el CIR del Ferral del Bernesga en León, saltó la noticia en agosto de 1977.”Ha muerto Elvis Presley”, toda una figura de la canción. Elvis habría cumplido en agosto de 2012 sólo 77 años.



Así es la vida, ahora me quedan por ver sólo 101 películas de ambiente turístico., Por cierto, se aprende mucho trabajando en este campo del cine como jurado de tan importante festival de cine turístico.

1 comentario:

Glorioso Mester dijo...

Felicidades por formar parte de este prestigioso Jurado.