Entradas populares

domingo, 19 de enero de 2014

Concierto de campanas en Toledo


 

 

                El viajero ha tenido la gran oportunidad de viajar hasta Toledo y estar presente en la apertura oficial del Año de El Greco; en 2014 hace cinco siglos que falleció el genial pintor cretense. Jana Zamacois, adjunta a la dirección general de El Greco 2014,  inauguró el curso que sobre este pintor financió la Fundación Repsol y que uno tuvo el honor de clausurarlo., me dijo los mejores lugares para escuchar el concierto.

                Llego al aparcamiento del Paseo de  Recaredo minutos antes de que comience el concierto. Cientos de personas, de todas las edades, subían las escaleras mecánicas y se repartieron por la ciudad. Oigo unos cohetes que avisan de que el espectáculo del campanero mayor y compositor LLorenç Barber por la iglesia de Santa Leocadia, donde un técnico de una emisora de radio con un micrófono especial recogía el sonido campanil rodeado con el murmullo de la gente.

                Pasear por las callejuelas estrechas del Toledo judío mientras las campanas de numerosas iglesias desgranaban  el concierto fue una delicia para el espíritu. De vez en cuando se acompañaban con los ruidos de los cohetes, cohetes que se convirtieron en un verdadero espectáculo al final del concierto.

                Sin duda, una maravilla para empezar el Año de El Greco. http://www.elgreco2014.com/

No hay comentarios: