Entradas populares

miércoles, 23 de abril de 2014

25 Salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros

 


 
         La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea, ha presentado en el hotel Miguel Ángel de Madrid el 25 Salón del Jamón Ibérico, acompañada del diputado provincial de Turismo de Badajoz, Miguel Ruiz, y del presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón. El salón se celebrará del 8 al 11 de mayo en esta localidad del sur de Badajoz.
         El acto fue presentado por el periodista pacense Primitivo Rojas. Los salones del hotel estaban a rebosar de un público interesado en la importancia del jamón ibérico como atractivo turístico, y en los que saludé a numerosos periodistas especializados en el sector turístico, ya que había que divulgar este acontecimiento de tanta importancia para Extremadura y también en el ámbito nacional pues Jerez de los Caballeros entra dentro de la nueva ruta turística que promueve la Secretaría de Estado de Turismo en el extranjero a través de Turespaña denominada Ruta del Jamón Ibérico, que recorre tres comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura y Castilla y León.

 

 
         Rafael Ansón, como antiguo presidente de la Academia Internacional de Gastronomía dijo que el jamón ibérico ha entrado a  formar parte del póker de ases de los alimentos más prestigiosos del mundo: El caviar, el foie, la trufa y ahora el jamón ibérico.
         Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo de la provincia de Badajoz, mi buen amigo Juan Pedro Plaza Carabantes, dijo que esta ruta del jamón ibérico se complementa  con otros productos gastronómicos de la tierra, como el cordero de Extremadura (Corderex)  o el queso Torta de la Serena.
         No olvidó la alcaldesa los atractivos del patrimonio cultural  de su pueblo, ya que Jerez de los Caballeros está considerado conjunto histórico artístico, mientras que el diputado de Turismo amplió la gran oferta del turismo de naturaleza con los tractivos del Gran Lago Alqueva, el lago artificial más grande de Europa, la dehesa y el mundo del toro, que complementan los productos turísticos de la provincia de Badajoz.
         Por último, la gerente de la Institución Ferial de Jerez, Elena Macarro, dio a conocer los actos más importantes del 25 Salón del Jamón Ibérico, como las misiones comerciales  inversas para promocionar este producto de la gastronomía española en el extranjero, unas jornadas técnicas para el estudio del jamón ibérico, un concurso de cortadores y sobre todo el homenaje de toda la feria a los primeros expositores que fueron los verdaderos artífices del Salón.

No hay comentarios: