Entradas populares

lunes, 13 de octubre de 2014

Desarrollo turístico de la Región Tánger Tetuán


 
                El congreso de los periodistas de turismo de España se ha celebrado recientemente en Tánger. Allí las autoridades turísticas nos explicaron el desarrollo de esta región en todos los campos, pero con especial atención al del campo de turismo. Allí estaba, entre otros, el director de turismo de la región de Tánger, Mustapha Agounjabe así como Abdelghani Ragala, director general del Consejo Regional de Turismo de Tánger – Tetuán y Mohamed Sofi, director de la Oficina Marroquí de Turismo para España y Portugal, a quien acompañaba en la mesa presidencial Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas de Turismo (FEPET)

 
 
                Marruecos es uno de los países que más turistas atrae. A lo largo de 2013, según la OMT tuvo 10 millones de turistas internacionales, lo que supone un importante factor para el desarrollo social y cultural del país. A raíz de esto, la nación desarrolla una amplia colaboración público privada para promover nuevas zonas turísticas, en colaboración con capitales españoles, franceses y norteamericanos. El análisis del año 2010 indicaba que ofrecen 470.000 empleos en el sector del turismo. Así mientras en el país había en 2010 un total de 256.500  camas, en el año 2020 se quiere alcanzar la cifra de 372.000. Se busca la llegada de 20 millones de turistas internacionales y en el empleo alcanzar los 915.000, creando un personal turístico cualificado en las nuevas Escuelas de Turismo. A partir de aquí se quiere  reforzar la promoción de Marruecos en sus mercados emisores tradicionales, desarrollar nuevos segmentos turísticos a partir del turismo cultural material e inmaterial y profesionalizar aún más a los trabajadores del sector.
                ¿Y a partir de ahora qué?  Se han abierto los cielos a compañías aéreas extranjeras, de bajo coste y se ofrece Marruecos como un destino cultural, diversificando la actual oferta. Por todo ello se ha creado el Plan 2020, que promueve Abdelganhi Ragala, que conoce muy bien el mercado turístico español, pue durante muchos años director de su oficina en Madrid y acaba de dejar la dirección de la Oficina de Trismo de Marruecos en Canadá.

 
 
                En los planes de desarrollo turístico de la región de  Tánger - Tetuán, de cerca de tres millones de personas, según explicó Ragala, con un gran patrimonio cultural debido a las diferentes civilizaciones que han forjado el paisaje urbano de sus ciudades, se quiere alcanzar en seis años un total de 40.000 plazas hoteleras dentro del Plan Estratégico Visión 2020. Se quieren desarrollar nuevas zonas como de Ksar Seghir, de 60 hectáreas y un paraje natural de 18, con una inversión de 22 millones de euros para crear nuevas zonas residenciales y hoteleras; en la misma ciudad de Tánger el proyecto es el de ampliar su puerto para cruceros con el fin de conseguir que sea Tánger el puerto desde donde salgan 300.000 cruceristas al año. Otra zona es la de Haouara, de 86 hectáreas, cerca del aeropuerto internacional de Ibn Batuta, especializada en turismo de lujo, y en Tetuán la Bahía de Tamuda, de 50 hectáreas, dos campos de golf y ocho hoteles de gran calidad, sin olvidarse de la atractiva ciudad de Chefchaouen, la ciudad azul, que basará su turismo en un turismo sostenible.
 
 
                Las cifras de turistas indican que el 57 % de los visitantes de estas zonas del norte de Marruecos son nacionales, pero el mercado internacional tiene en los españoles su primer cliente, siendo los franceses los segundos y en el período de enero a octubre de 2013 aumentaron un 4% respecto al mismo período del año anterior. Sin duda, el desarrollo turístico del norte de Marruecos es muy interesante para las empresas inversoras españolas y en concreto las turísticas.




El director de la Oficina de Turismo de Marruecos en Madrid  Mohamed Sofi, me informó que los turistas españoles aumentan de año en año en su país. Pasaron de los 230.000 hace unos 15 años, cuando él se vino a trabajar a Madrid, hasta alcanzar los 730.000 el año 2012, con ganas de seguir recibiendo más y más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan solo 5 € Por persona Niños Gratis

http://www.viajetanger.blogspot.com

Esta página nació por un amor personal hacia mi ciudad y el deseo de compartir mis conocimientos de Tanger con vosotros, Si estás de vacaciones,en viaje de negocios o simplemente acabas de llegar a la ciudad con un crucero y solo tienes un día para descansar del calor, Conocer Tanger conmigo te permitirá aprovechar al máximo tu viaje, sin colas y a tu ritmo.Ofrezco servicios a todo tipo de clientes

- Guía para familias, con o sin niños Niños Gratis
- Guía para particulares, parejas, grupos de amigos
- Guía para grupos- Tours individuales
- Gastos adicionales como comida ,transporte ,etc no van incluido en este precio.

Si tenéis dudas, preguntas, sugerencias llamadme ahora por teléfono al :
+212-669-23-25-01 / WhatsApp 00212 60 35 39 750
Yodarud@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tan solo 5 € / persona Niños Gratis

Comience su visita a Tánger con un recorrido turístico por el centro de la ciudad y continúe a pie por el La medina o ciudad antigua de Tánger está formada por infinidad de callejuelas llenas de bazares y de tiendas de productos locales, Tánger es una ciudad que puede verse cómodamente en uno o dos días.

El Gran Zoco o plaza del 9 de abril es un fantástico lugar para contemplar la animada vida de la ciudad. Esta plaza que ha sido el lugar tradicional del mercado, está ahora repleta de cafetines y estos históricos puestos de mercado se han ido situado en las calles de sus alrededores. Que tiene un bello alminar de azulejos polícromos.

Parque de la Mendubia que aunque a simple vista te pueda parecer una simple plaza, es un lugar agradable para relajarte y disfrutar de este remanso de paz después del bullicio de la medina y los zocos. Es un buen lugar para disfrutar de la cultura marroquí y apreciar su estilo de vida. A la entrada de este parque encontramos un arco con una inscripción en árabe. Este parque tiene una buena cantidad de plantas exóticas y árboles y entre ellos destaca un árbol de banyan de más de 800 años de antigüedad.

Rue des Siaghins que es una calle muy animada por sus tiendas artesanas, el Zoco Chico (Petit Socco), llamado también souk Dakhil, el corazón de la medina y uno de los lugares más atractivos y característicos de la ciudad. Es una plaza de estilo español, con balcones y rejas de hierro forjado, rodeada de viajas cafeterías y hoteles.

Gran Mezquita fundada por Moulay Ismail 1684 que fue ocupada por numerosas civilizaciones entre ellas los romanos.Bajando un poco, nos encontramos un bonito mirador con bonitas vistas del puerto.

kasba (la antigua fortaleza) la plaza de la Kasbah donde se encuentra Dar el Majzen, Museo de la Kasbah (Visita gratuita martes de 13 a 16h viernes de 9 a 12h y de 13 a 16h) y antiguo palacio del sultán fundado por Moulay Ismail en el siglo XVII, el edificio se distribuye alrededor de dos patios porticados por columnas de mármol y arcos revestidos de azulejos que dan paso a diversas estancias y a la sala del trono. Este palacio es famoso por sus bellos techos de cedro y sus paredes de estuco. Dentro se encuentra el museo que contiene piezas de arte marroquí y antigüedades. También contiene una sección arqueológica.

Plaza de Francia: cerca del boulevard Pasteur, en el centro geográfico de la ciudad

Fuente Bab el-Aassa de Tánger La triple fuente es una de las más bonitas de toda la ciudad de Tánger. Destaca sus yeserías y su esperada azulajería, creando un conjunto muy hermoso pudiendo estar dentro de una mezquita en lugar de plena calle

Podrá comer en un restaurante de la ciudad con comida tradicional marroquí como el cuscús, tagine y otras delicias locales , Podrá hacer sus compras en un bazar tradicional, donde encontrará multitud de variedades de alfombras y objetos de artesanía.

No deje escapar la oportunidad de visitar un destino enigmático. Tánger tan cerca y a la vez tan lejos, que cautiva a sus visitantes con el exotismo de su cultura cada vez más receptivas a la modernidad, le aseguramos una experiencia única.

Recomendaciones útiles:
- Siempre recomendamos el uso de calzado cómodo y ropa cómoda.
- Durante el verano es aconsejable el uso de ropa ligera, gorra y mantenerse continuamente hidratado. No exponerse prolongadamente al sol.
- En la estación de invierno, es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo.
- La moneda loca es el Dirham, pero aceptan Euros.

Contactenos para mas informacion
Email: yodarud@hotmail.com
Telefono: (+212) 603 539 750 usuario WhatsApp

http://www.viajetanger.blogspot.com/