Entradas populares

viernes, 24 de noviembre de 2017

Nueva conexión aérea directa Madrid - Luxor (Egipto)


        Cuando más difíciles son los momentos (ahora ha habido un atentado con 305 muertos en el Sinaí), es cuando más necesitan nuestros amigos nuestra ayuda, ya que "el turismo es la llave de la paz", que dijo una vez en FITUR el Rey de España, Juan Carlos I. Ahora hay que apoyar a los amigos de Egipto.

            
       Además lo ocurrido fue en el norte del Sinaí que está lejos de los puntos turísticos como Luxor, Aswan o El Cairo donde el presidente de Egipto anunció duplicar las medidas de seguridad.

  

      Desde el 2 de diciembre se abre una conexión aérea directa desde Madrid a Luxor (Egipto) promovida por el operador turístico egipcio, con sede en Madrid, Sama Travel y con aviones Airbus A 320 de la compañía Nesma Airlines. La duración del vuelo directo será de cinco horas, saliendo de Barajas a las 13 horas y llegando a Luxor a las 19.30, con el cambio horario.
            Con esta conexión Sama Travel inaugura un viaje a Egipto comenzando con un crucero por el Nilo y concluyendo en El Cairo para llegar a Madrid a las 12 de la mañana. De esta manera, tanto a la ida como a la vuelta hay posibilidades de conexión aérea desde y hacia otros puntos de España.
            El viaje comienza en un crucero de las compañías Blue Shadow o Tiyi en Luxor para visitar al día siguiente la orilla occidental del Nilo, con visita a la Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, templo de la reina Hatshepsut y los colosos de Mennon y por la tarde los templos de Luxor y Karnak. Al día siguiente se visita el del dios Herus, en Edfu, Kom Ombo y los de los dioses Kobek y Haroeris, para navegar hasta Aswuan. Al tercer día se visita en Abu Simbel los santuarios de Ramses II y su esposa Nefertari. Por la tarde, recorrido por el templo de Philae, dedicado a la diosa Isis.
            El quinto día  hay un vuelo interno con la misma compañía desde Aswan a El Cairo, donde en las jornadas siguientes se hace un recorrido por las Pirámides y la Esfinge de Gizah y por la tarde las necrópolis de Menfis y Sakkara. El segundo día en la capital egipcia hay visitas al Museo Egipcio, donde se halla el tesoro de Tuntakamon, la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Alabastro o de Mohamed Alí, el barrio copto y el famoso bazar de Khan el Khalili.
            La salida de estos viajes comienza el 2 de diciembre y serán además los día 9, 16 y 23 de diciembre. Hay un precio especial para muy pocas plazas, con motivo del “Black Friday” y la compra entre el 20 y el 30 de noviembre a un precio especial, solo para las salidas los días 9 y 16 de diciembre.


No hay comentarios: