Entradas populares

jueves, 15 de noviembre de 2018

Egipto, la tierra de las tres culturas





            Un servidor, como cronista oficial de la villa cacereña de Las Brozas (Cáceres) y viajero impartirá el 27 de noviembre a las 19,00 horas, en Pangea Travel Store (Calle del Príncipe de Vergara, 26, de Madrid), una conferencia sobre Egipto, la tierra de los faraones que este año repunta como destino turístico y conserva intacto su misterio.

         
        Me presentará mi buen amigo, Hamdi Zaki, egiptólogo y ex director de Turismo de Egipto en España y Portugal.


La Organización Mundial del Turismo considera que Egipto, junto a Túnez, Turquía y Grecia, recuperará turistas en 2018, y es que el país del Nilo encandila al viajero que se acerca hasta allí y el cruce entre la cultura faraónica con la cristiana copta y la musulmana enamora a muchos turistas españoles por la buena sintonía existente entre nuestros pueblos.


En la conferencia veremos lo que supone la cultura faraónica en el mundo occidental. Se hablará de Alejandría, cuna de Cleopatra, y de los numerosos cruceros que recorren su orilla occidental del Nilo con paradas en la Necrópolis de Tebas, el Valle de los Reyes, los colosos de Mennon y los templos excepcionales de Luxor y Karnak. De El Cairo, además de las Pirámides y la Esfinge de Gizá resaltaremos el importantísimo Museo Egipcio, donde se halla el tesoro de Tutankamón, y el famoso bazar de Khan el Khalili, lugar donde se halla el bar donde escribía sus obras el Premio Nobel de Literatura, Naguib Mahfuz.


El conferenciante explicará el Nuevo Museo Egipcio que tuvo oportunidad de visitar antes de su apertura oficial. En la foto, con el periodista de turismo "italoñol" Gian Paolo Bonomi.

No hay comentarios: