Entradas populares

sábado, 3 de noviembre de 2018

Interesante Feria de Biocultura




          Esta tarde de sábado me la he pasado en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) viendo la feria de BioCultura. Un consejo antes de seguir. Vaya a ella. Merece la pena  www.biocultura.org



         Situado en los pabellones 8 y 10 de IFEMA, el turista ha recorrido las dos partes en que se divide la muestra: Alimentos y productos ecológicos, como cosmética certificada e higiene, moda sostenible, terapias, casa sana con energía y materiales renovables, medio ambiente, e incluso estilos de vida, sin olvidarse de los “showcooking” ¡Vaya palabra más fea para decir que es una muestra de cocina o como enseñar a cocinar un plato!


         En la parte en la que más me entretuve fue en la primera, donde había alimentos ecológicos de toda España: Quesos, aceites, pan, dulces. Había productos ecológicos de diversas regiones españolas: Valencia, Castilla y León, Murcia, Asturias, Navarra, Euskadi, Cantabria y la Diputación de Jaén.



         De mi tierra extremeña, había unas cuantas empresas agrupadas en un “stand” titulado “Extremadura Avante”, con marcas como, Almazara Molero Maza (https://www.youtube.com/watch?v=AoMArGy5xlU), Bioterra, Burmar Sweets, Cigüeña Negra Ecologic, Ecoficus, Jacoliva, Yerbal y el Molino de Zafra. También probé unos higos de “la Cuba de higos”, riquísimos. (www.la-cuba.es) Un poco más allá estaban cortando un buen jamón ibérico de Jerez de los Caballeros. En el Pabellón 6 había una representación turística de Extremadura, tanto de la provincia de Cáceres, como de la de Badajoz.



         En el periódico de la feria “Diario de Biocultura”, veo un anuncio de la “Organic Food Iberia”, que es la I Feria Internacional Ecológica de la Península Ibérica y que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en IFEMA, Madrid, y que lleva mi compañera skalega (Skal Internacional Madrid) Susana Andrés Ormella. www.orgaicfoodiberia.com . El motivo de este evento lo dice Álvaro Barrera, presidente de la Asociación de Valor Ecológico (Ecovalia) cuando explica que “ha llegado la hora en España de tener un punto de encuentro entre producción, industria y comercialización que dé respuesta al incremento del pequeño, mediano y gran consumo”. Es la Feria Profesional e Internacional enfocada a la promoción de la Industria de la Alimentación, Bebidas y Vinos ecológicos. 

        Un café con los dulces típicos de las fechas como buñuelos de viento y  huesitos de santos.





No hay comentarios: