Entradas populares

jueves, 6 de diciembre de 2018

Premios de los Amigos del Arte




         La asociación madrileña de los Amigos del Arte ha celebrado su cena actual en el Restaurante Gulería, de la calle Pedro de Heredia, 1, (Madrid), muy cerca de Ventas http://guleria.es/ Asistieron 75 invitados a la cena solidaria de varias nacionalidades: Españoles, peruanos, argentinos, filipinos y venezolanos, entre otros.



Me puso en contacto con ellos mi buen amigo Eduardo Guaylupo, que durante años fuera el agregado de Cultura de la Embajada de Perú en España y hoy un destacado periodista en la ciudad de Madrid, donde se ha quedado a vivir. Guaylupo es socio de honor de Amigos del Arte.

Me encontré los más variados amigos, amantes todos del arte, como la argentina Victoria Galvani, con la que coincidí en un almuerzo - coloquio en el Centro Financiero Génova y me recomendó ayudar la labor que viene realizando a otra buena amiga, Giovanna Calderón, presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación; como al creador de la feria de las Américas, Walter Rubio, editor de la Guía de las Américas. O María del Carmen Martín Rubio, Doctora en Historiadora de América por la Universidad Complutense de Madrid y autora de la biografía “Francisco Pizarro” el hombre desconocido”. Guaylupo presentó a un servidor como periodista y viajero por numerosos países. Este “escribidor” lo hizo a la historiadora de América como extremeño y como Francisco R. Pizarro, pues mi abuelo José era Rivero Pizarro, natural de Hinojal, en la provincia de Cáceres.

La gala fue presidida por Mayla de Barbeito, vicepresidenta de la Asociación «Amigos del Arte» en representación del Presidente de dicha asociación Mario José Jimeno García. Y entregó los Premios Eduardo Guaylupo Roncal. La Razón.

         Tras la cena, la Asociación de Artistas, Creadores y Escritores en Defensa de los Derechos Humanos, hizo entrega de los Premios de la Asociación Amigos del Arte los siguientes Premios:

Rocío Flores, pintora española, Premio «Pintura Monet».



María Rosa González, pintora española, Premio «Pintura Monet».

Sergio García, director de la Distribuidora Quecha Films, Premio «Arte Internacional».

Miguel Mendoza, director de la Academia de baile Miguel Mendoza «Marinera», Premio «Arte Internacional».

Antonia Carlos Osorio, Presidenta de la Asociación Europea de Alimentación Consciente y Salud Integral, Premio «Valor Humano».

Walter Herrera, Presidente de la ONG Vida Sana, Premio «Valor Humano».

         Puso música a la gala, la soprano española Ángela Corredera, con una excelente actuación, de la que he encontrado este buenísimo trabajo en internet:
https://www.youtube.com/watch?v=ggm5sLOwYKM


No hay comentarios: