Entradas populares

domingo, 2 de diciembre de 2018

XXX años del Glorioso Mester de la Picardía Viajera



            Ayer por la noche (1 de diciembre de 2018, sábado) estuve presente en la Cena de Navidad del Glorioso Mester de la Picardía Viajera, la Asociación de Profesionales del Turismo que pretende fomentar el turismo de interior en España, y de la que se cumplían ahora 30 años, ya que nació el 15 de diciembre de 1988 en Madrid, de la mano de Jesús García y Jiménez y diez miembros más, entre ellos mi buen amigo Tanis (Estanislao) Bernard, ambos trabajadores de la compañía Iberia, y ya fallecidos.


            Hoy es presidenta de la entidad Paula Flórez del Bayo quien, junto a José Antonio González, escribano mayor de la entidad, son los que llevan el peso de la misma, ayudados, en ocasiones, por algunos de los gloriosos.

            A la cena de ayer, celebrada en el Novotel Madrid Center, el antiguo hotel Convención de la calle O´Donell, 53, acudió un numeroso grupo de gloriosos, componiéndose el menú de un aperitivo individual a base de caña de lomo ibérico con pan y tomate, chopitos a la andaluza, tartar de atún con aguacate y huevas de salmón y una tablita de quesos de denominación de origen de Madrid. El segundo una excelente corvina con mousse de apio-nabo y langostino salvaje envuelto en atún. (Hubo un plato para los carnívoros a base de solomillo de vaca con queso viejo acompañado de un pastel de patata con trufa). El postre fue una tarta de obleas con crema pastelera y almendra laminada. Como vinos se ofrecieron un Dominio Verde Rubí, de Rueda y un caldo crianza Cuna de Reyes, de Rioja.

            Durante su discurso, la presidenta Paula habló de que piensa reeditar el “Libro del Buen Yantar”, que en su día publicara el Glorioso Mester de la Picardía Viajera. Tras los postres se entregaron las medallas a los gloriosos que tenían diez años en la entidad, como el alpinista César Pérez de Tudela y el escritor Apuleyo Soto (ambos excusaron su asistencia uno por estar escalando, y el segundo por temas de salud) y el tercero el periodista especializado en temas de Madrid ciudad, Javier Leralta, que sí acudió a recibirla. Fue mantenedora de la gala, la gloriosa Lourdes Gómez París. Un servidor lleva ya once años en esta asociación, de la que tengo el placer de ser socio de honor



            Posteriormente se entregaron los Premios Gloriosos 2018, que en este caso recayó en la empresa Cantour, la que traslada a los gloriosos en sus actividades turísticas por el interior de España, siendo recogido el diploma por el gerente de la compañía, Luis Ángel Pedrero. El segundo diploma del Glorioso Gourmet 2018 fue para el Mesón –restaurante “El Ventorro” de Gálvez (Toledo), que fue galardonado por su calidad de su servicio y la esmerada elaboración de los platos típicos de Castilla – La Mancha. El premio lo entregó el presidente del Glorioso Gourmet, el extremeño, Luis Molano, y lo recogió su director y propietario, Tomás Vázquez.



            Antes de la actuación estelar de la noche, hubo el sorteo de varios premios, desde un libro, hasta regalos navideños, la cena en el restaurante sede del Glorioso, el restaurante o la oferta de unas noches en un hotel de la cadena Novotel, el Ibis de La Coruña. La gloriosa Clara María  Rodríguez Milego se emocionó al anunciar que regalaba un libro de su abuelo Julio Milego, concretamente un estudio histórico - crítico titulado “El teatro en Toledo durante los siglos XVI y XVII”, publicado en Valencia en 1909.


            Puso fin de fiesta a tan gloriosa cena el cantautor italo - argentino, afincado en España, Claudio Bruzzese, quien alegró la velada hasta altas horas de la madrugada, haciéndose con el público y que éste interpretara con él varios temas populares de Argentina y Brasil. Una pareja gloriosa se animó a bailar un tango. Una gloriosa jornada para una noche de compañerismo turístico.

No hay comentarios: