Entradas populares

jueves, 14 de marzo de 2019

Gran éxito para Portugal del VII Encuentro Internacional de Turismo Religioso




            He tenido la oportunidad de acudir a este VII Encuentro Internacional de Turismo Religioso, celebrado en el gran centro Pablo VI de Fátima, con capacidad para unas 2.400 asistentes. Acabo de recibir una nota de prensa donde se dan los datos oficiales: Durante los tres días de celebración del encuentro, se han realizado 5.000 reuniones personalizadas, uno a uno, estando presentes unos 1.000 participantes, entre los que se encontraban 156 compradores, 156 proveedores, y 56 expositores internacionales, tofos ellos especialistas en turismo religioso y de peregrinaciones, lo que convierte a esta reunión como el mayor encuentro mundial de expertos de este segmento turístico.



            Allí vimos y tratamos con profesionales de las cuatro puntas del mundo: desde América, hasta cristianos coptos de Egipto, o personas llegadas desde Vietnam, Japón o Tailandia.

         Alexandre Marto, vice-presidente de ACISO, la entidad responsable de la organización de los Workshops Internacionales de Turismo Religioso afirmó que: "Éste es el mayor evento mundial de encuentros “one-to-one” en el ámbito del turismo religioso”. Hablé un rato con él, tomando un café y me dijo algo que me dejó asombrado y es que ha conseguido implicar a tantos hoteles y empresas turísticas, compañías aéreas, que quieren participar y tener en sus establecimientos a los profesionales extranjeros del sector turístico religioso. Esta labor ha sido una estrategia conjunta de municipios del centro, Alentejo, Beiras y Sierra de la Estrella, colaborando con Turismo de Portugal para organizar y ofrecer visitas turísticas a los profesionales llegados de todo el mundo.

            Como servicio de documentación recibí un libro que lleva por título “Directorio de Empresas de Turismo Religioso del Centro de Portugal”, editado por Turismo de Portugal, la Región Centro y ACISO, la Asociación Empresarial de Ourém – Fátima, que tiene como misión promover, apoyar y defender a los empresarios asociados, y que supone un trabajo de cooperación para el desarrollo técnico, económico y social del Ayuntamiento de Ourém y de la región colindante.  En el directorio se da cuenta de las actividades religiosas que se pueden realizar, como peregrinar a Fátima o realizar el Camino de Santiago portugués, o bien hacer excursiones por las juderías de Portugal, en la zona rayana con España, además de ofrecer al profesional una relación de hoteles y de empresas turísticas al servicio del peregrino y del viajero. Tuve la oportunidad de pernoctar un par de noches en el hotel Regina, en la misma plaza de la explanada del santuario de Fátima y he de reconocer que ofertó unas magníficas prestaciones. www.regina.fatima-hotels.com



            La experiencia de Fátima deja marca, ofrece un gran servicio turístico al peregrino, además de un gran impacto interno en el espíritu. Sin duda ha sido una gran labor. Las jornadas terminaron con visitas a los pueblos de los pueblos rayanos de Guarda y Trancoso, lindantes ya con la Raya de Salamanca y de gran influencia sefardita, pero esto… ya es otra historia.

2 comentarios:

VICENTE ARIAS DIAZ dijo...

Bravo!!! Amigo Juan Francisco

VICENTE ARIAS DIAZ dijo...

Bravo!!! Amigo Juan Francisco #ExtremaduraesGrande