Entradas populares

miércoles, 13 de enero de 2021

Extremadura, la hija olvidada de España


            Extremadura, mi región natal, que ha dado tanto y tanto a lo largo de la historia a España, es la zona más olvidada de nuestro país, tanto en esta etapa como en otras anteriores, incluso en estos mismos momentos en que se reparten los dineros que llegan de Europa es la que menos recibe… Y esto ha sido denunciado por la asociación de la sociedad civil “Pesando Extremadura”, a la que tengo el honor de pertenecer y que preside Julián Mora Aliseda, catedrático del área de conocimiento Análisis Geográfico Regional, del Departamento de Arte y Ciencias del Territorio, cuyo nombramiento ha sido publicado hoy mismo, 13 de enero de 2021 en el Diario Oficial de Extremadura.

 

            Hay un documento elaborado por la asociación “Pensando Extremadura” donde hay profesionales de las más diversas materias, que se ha difundido para el conocimiento de las autoridades y de la sociedad civil de Extremadura.

 




            Este comunicado se publicó en el Diario Hoy del pasado 7 de enero y también se ha hecho eco Canal Extremadura en voz del presidente Julián Mora. Aquí el enlace:

 

https://www.canalextremadura.es/audio/pensando-extremadura-considera-que-la-region-sale-perjudicada-en-el-reparto-de-los-fondos

3 comentarios:

FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dijo...

Me parece de una enorme contradicción, que un Gobierno de España con el cariz del que tenemos: social-comunista, haga este reparto tan sumamente injusto de las ayudas europeas a la recuperación.

Pero tampoco debemos olvidar que otros Gobiernos, siguieron derroteros similares al actual: ahí tenemos nuestro Sistema de Ferrocarriles, el más obsoleto de España, y que lastra terriblemente la competitividad de nuestra economía, incluyendo al Sector Turístico, que empieza a ser una gran esperanza en nuestra tierra.

Los extremeños solemos ser grandes patriotas, y siempre lo hemos dado todo por este país, que, a las pruebas me remito, rezuma injusticia e ingratitud por los cuatro costados.

Unknown dijo...

Si es cierto que desde hace decadas, hasta ahora ha sido una autonomia de tercera,todo esto habra que rectificarlo , para que no sigan existiendo esos agravios comparativos tan desproporcionados e injustificados.

FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dijo...

Pero esas rectificaciones conviene empezar a hacerlas ya, y no dejarlas para vete tú a saber cuando. Las promesas y buenos propósitos de poco sirven si no van acompañadas de obras.

Extremadura necesita urgentes inversiones del Estado, además del esfuerzo que hacemos nosotros mismos. Si no hay inversiones, es muy difícil el desarrollo, y sin desarrollo no habrá inversiones privadas. Lo que esperamos es que el Estado haga las inversiones imprescindibles para que Extremadura pueda despegar, y se desarrolle por sí misma.

Este es el tipo de patriotismo que se está echando de menos.