Entradas populares

jueves, 14 de enero de 2021

JUNTA DIRECTIVA DE THE BOSTON ARTS CONSORT

  


            Días pasados se ha creado la nueva junta directiva de The Boston Arts Consort, entidad que está formada por un grupo de artistas cuya misión es la de diseñar y presentar eventos que combinan música, danza y cultura para que la audiencia lo pueda experimentar en su conjunto y de la que un servidor tiene el honor de ser miembro de su órgano rector. 


            El acto de toma de posesión tuvo lugar a través de una videoconferencia de Zoom. Destacado en su programación están la música clásica y el baile flamenco de España. Los países de Hispanoamérica también están representados en las actividades de The Boston Arts Consort y los artistas que intervienen son tanto locales como invitados del extranjero.



            Preside The Boston Arts Consort su fundadora, la pianista Linda Papatopoli y el español Luis de Haro es su vicepresidente, quien enseña nuestro idioma en la ciudad de Boston; secretario, el guitarrista flamenco Roberto Ríos y como asesores: Gail Fletcher y Francisco Rivero.



            Linda es pianista clásica con énfasis en la música clásica española y enseña a tocar este instrumento en el Boston College, una universidad católica jesuita. Luis de Haro es educador de Lengua y Cultura Española en Boston International Consulting y experto en gastronomía española e iberoamericana. El secretario de Boston Arts Consort es el guitarrista Roberto Ríos, fundador y director de “el Arte Flamenco” y padre de los bailaores Isabel y Faustino Ríos. Gail Fletcher es fundadora de la empresa TargetWorks LLC, que se dedica a diseñar estrategias ganadoras; a su vez, Francisco Rivero, doctor en Turismo y periodista es el actual presidente del Skal Internacional de Madrid, la asociación de profesionales del turismo más antigua del mundo.

 


            Para entender la labor de la cultura y la música española en la ciudad de Boston, esta entidad ha organizado varios actos a los que han acudido numerosas personas interesadas por la forma de vida artística de nuestro país, entre ellos un homenaje al poeta Federico García Lorca, conciertos de música de Enrique Granados, o bailes de flamenco.

 

           


4 comentarios:

FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dijo...

¡Enhorabuena, querido Paco, por seguir en la cresta de tu profesión, y por pertenecer a esta asociación que difunde las bondades de nuestra cultura en Boston y en los Estados Unidos de América!.

Siempre me ha llamado la atención cómo en los países anglosajones admiran la cultura y la historia de España: los mejores hispanistas del mundo son los ingleses, a pesar de la rivalidad que siempre existió entre ambas naciones. También me consta la creciente curiosidad de los estadounidenses por España, merced a la reciente introducción comercial que se está haciendo de nuestros productos gastronómicos en la primera potencia mundial, y también, supongo, al renovado prestigio de nuestro país como miembro de Europa y aliado geoestratégico.

A veces, mis amigos extrangeros, también los estadounidenses, se extrañan de que los españoles seamos un pueblo tan inconforme con nosotros mismos. Sin duda, no es lo mismo saborear y disfrutar tantas cosas buenas como tiene España, pero permanecer aislado del lado amargo de nuestro país, que vivir cada día en contacto con esta realidad de lo dulce y lo amargo de España, que tantas veces se nos hace demasiado cuesta arriba a tantos españoles.

Volantes lleva la niña. dijo...

Enhorabuena!!

María J Coronado dijo...

Muy buena divulgación de nuestra cultura👏👏👏👏👏

Eladio San Juan Brasero dijo...

Querido Juan Paco, enhorabuena por seguir en la presidencia de Skal Internacional Madrid, esa The Boston Arst Consort, es un gran logro para España que tan excasamente defendemos algunos españoles.
Como socio divulgador del Club Universo extremeño, me hubiera gustado que no sólo el flamenco, sino también el folclore español hubiera tenido su granito de arena y el extremeño por su riqueza.
Pero ahí lo dejo para tu sabio proceder.
Querido Juan P.
Madrid, 17 de enero de 2021.
Eladio Sanjuán