Entradas populares

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Así se hace el buen turismo

El viajero recala profesionalmente en esta ocasión en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, situado en la ciudad de Santiago, donde es recibido por Antonio Vázquez, responsable de Mercadotecnia, y por Nuria Sanchez, responsable de Consultoría y Formación.

www.cshg.es/


Me llama la atención que los jóvenes vayan con traje y corbata y ellas muy elegantemente vestidas. Se les educa para estar presentables ante el cliente, pues la satisfacción del cliente es el fin de su profesión.



Hay dos ciclos de tres y cinco años, saliendo al final como directivos de alto nivel, siendo rifados por las empresas; así el 90 % de los alumnos que son egresados de este centro salen ya empleados. ¡Felicidades!



La jornada concluye con un almuerzo cocinado y servidos por los propios alumnos. ¡Oiga, exquisito!. Muy recomendable. Les escribo el menú: Empanada de zamburiña; ensalada de escabeches naturales; lomo de lubina salvaje a la gallega con salteado de cogomelos; carré de cordero asado al tomillo y de postre un suflé de chocolate con helado de plátano, Vinos: un Ribeiro "Pazo Casanova 2006" y un Somontano "Enate 2006".



¡Una maravilla de menú y de atención al cliente!



La segunda parte de la jornada fue en el Pazo de la Cultura de Pontevedra, donde se entregaban los premios de la revista Hostelería Gallega y Turismo - AGAXET (Asociación Gallega de "Xornalistas" y Escritores de Turismo), que dirige mi buen amigo Guillermo Campos. Fue todo un éxito. Desde la presentación por parte de un buen profesional, como es Javier Vega, hasta el coctail bufet de lujo que ofreció la empresa "Boketé".

2 comentarios:

abuelonet..com dijo...

Buen menú, sin saber escoger un plato determinado, observo que todos ellos son exquisitos de comer.
Un fuerte abrazio de abuelo Andrés

cronistadelasbrozas dijo...

Querido Abuelo:

ha sido todo un honor que un blogger tan interesante como usted se digne escribirme unas líneas. Graciass por todo ello. Si me permite, aunque no sepa aún cómo, y con su autorización, voy a añadir su blog al mío ¿Es posible?.

De nuevo muchas gracias