Entradas populares

martes, 14 de octubre de 2008

Éxito de la Feria de Turismo del Ecuador


Se acaba de celebrar en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar”, de Guayaquil la VI edición de FITE, la Feria Internacional del Turismo de Ecuador, bajo el lema Su mejor negocio” y que dirige el español Jaime Rull, convirtiéndose por su 70.000 visitantes la en la feria más importante de Sudamérica. http://www.fite.info/
En el evento han participado con más de 300 stands empresas e instituciones de las cuatro zonas de este país: La Amazonía, los Andes, la Costa u las Islas Galápagos, así como instituciones y empresas de países cercanos. Perú, Argentina, Colombia y otros lejanos como de China, Taiwan, Polonia y España, con empresas como Air Comet, la próxima feria Euroal, a celebrar en Torremolinos, o Casal de Cataluña.
El presidente del Ecuador, Rafael Correa, se acercó oficialmente a visitar la feria, siendo recibida por la ministra de Turismo, Verónica Sión, y el presidente de FITE, Jaime Rull, sintiéndose las autoridades muy satisfechas con el desarrollo del evento por la importancia económica de este sector para la vida laboral del país. Por primera vez, el Ministerio de Turismo tuvo una participación activa en la feria, apoyando con su presencia un evento que surgió desde la iniciativa privada del Grupo Horitzo.
Durante una conferencia de prensa, la ministra Verónica Sión, habló de un plan de promoción del Ecuador de 1,2 millones de dólares en las ferias de turismo internacionales de Estados Unidos, Europa y Asia.
En las jornadas técnicas intervinieron varios profesionales españoles, entre ellos Francisco Rivero, presidente de los periodistas de turismo de Extremadura, con la conferencia: “La comunicación en tiempos de crisis”, así como el director del Boletín Turístico.com, Luis Messalles, quien habló sobre una nueva arma de comercialización hotelera internacional; Arturo Crosby “Experiencias turísticas y comercialización eficiente”.
En esta feria de turismo se conformó la pre Asociación Latinoamericana de Periodistas de Turismo, que promueve el uruguayo Julio César Debali y que se creará definitivamente el 4 de junio de 2009 en el Palacio de Congresos de Torremolinos cuando se celebre la Feria de Turismo., Arte y Cultura de América Latina y Europa, que preside el español Luis Callejón, miembro de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, FEPET.
La ciudad de Guayaquil, donde se celebró la feria, está situada en la costa sur de Ecuador, es la ciudad económica del país. Cuenta con una población de dos millones y medio y tiene en su haber el Premio de las Naciones Unidas a la Buena Gobernabilidad.

No hay comentarios: