Entradas populares

viernes, 10 de febrero de 2012

Hotel de la Ville de Monza





La familia Nardi posee este precioso hotel desde 1958. Es un hotel de unas 70 habitaciones, enfrente del Palacio de la Reina Margarita que cuida con esmero todos los detalles. A la entrada nos recibe su directora, la señora Riva, quien al poco tiempo nos presenta a su propietario, Luigi Nardi, quien es también vicepresidente de la Cámara de Comercio y uno de los profesionales que han sugerido este viaje de prensa. www.hoteldelaville.com

La decoración es elegante, con cierto estilo inglés; se nota el buen gusto del propietario.Me alojé en la habitación 101, cuyo costo por noche es de algo más de 300 euros, con vistas al Parque Real y al Palacio, donde estos días hay una conferencia regional sobre el turismo, me cuenta la guía que nos acompaña.
Pegado al hotel hay una villa cercana, con varias suites, que dan al conjunto un mayor valor.

En recepción, un egipcio nos recibe de manera muy profesional. Habla también español. Se nota que en el establecimiento hay una buena escuela profesional. Después me entero que el hotel pertenece a “Small Luxury Hotels of the World”, donde hay varios españoles y ha ganado varios premios internacionales por su buen hacer.

Tras una cortísima visita por la ciudad, la cena. Antonio, el maitre, un excelente profesional nos ofrece lo típico de la comarca: Un arroz de la comarca, con queso y unos trocitos de salchichas. De segundo, osobuco. Suave, bien cocinado, a punto. Para mí muy bueno excelente, óptimo, diría en portugués y exquisito en español. El vino ofrecido pro Antonio era uno de la Toscana, pero a última hora una persona del grupo decide cambiralo por uno de Lombardía. ¡Muy buen caldo!. Y de postre, la “pasta toscana”, un pastelito de chocolate suave con natillas y para completarlo un heladito. Maravillosa cena, además de bien servida en un restaurante elegante y premiado. Para saber más:
www.derbygrill.it

No hay comentarios: