Entradas populares

viernes, 24 de febrero de 2012

La Academia Iberoamericana de Escritores y Periodistas


Estos días se ha celebrado en Madrid la asamblea constitutiva de la Academia Iberoamericana de Escritores y Periodistas que preside Alfredo Pastor. Los objetivos de esta Academia están definidos en sus estatutos que son públicos y entre ellos están el de contribuir al desarrollo de la cultura española e Iberoamericana, en general, creando lazos interculturales e interdisciplinares de solidaridad, cooperación, ayuda y exaltación de los nexos que nos unen a todos y puedan unirnos en el futuro, mediante la agrupación de personas dispuestas a contribuir a todo ello.

Asimismo fomentará, resaltará y dignificará las actividades propias de la profesión de escritor, de periodista y de comunicador en general.

Como actividades propias, la Academia producirá y desarrollará proyectos, estudios e investigaciones relacionadas con las industrias culturales, turísticas, educativas y de patrimonio cultural, mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entre otros medios.

Estos objetivos se alcanzarán a través de la organización de cursos, congresos, exposiciones, debates, conferencias y otras reuniones culturales y científicas sobre temas de interés para sus asociados, colaborando igualmente en cuantos actos literarios, históricos, poéticos, sociológicos, filosóficos, periodísticos, de comunicación, y los relacionados específicamente con el Turismo.

Recientemente se aprobó en asamblea general la junta directiva (cuatro de ellos pertenecen a la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, APETEX) y algunas actividades a realizar durante el presente año. La primera será una visita didáctica a la Biblioteca de El Escorial, por la influencia que tiene este o monasterio en el mundo de habla hispánica. También se trató de participar en los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812 organizado por la universidad de Cádiz, crear un Club de Turismo Cultural en Madrid, nombrar delegados de la Academia en los diversos países iberoamericanos y en las Comunidades Autónomas y realizar una revista online.

Para una mayor información consultar el blog de la Academia: http://aidepe.blogspot.com/

No hay comentarios: