Entradas populares

lunes, 4 de mayo de 2015

Monago presenta su programa en Madrid


 

 

            El presidente Monago acaba de presentar su balance de cuatro años en el Foro de la Nueva Economía que se celebra en el salón real del Hotel Ritz de Madrid, Acudieron a escucharle  numerosos peperos, entre ellos la vicepresidenta Saenz de Santamaría. El extremeño fue presentado por el gallego Núñez Feijoo. Ambos proceden de familia humilde y no por ello son marxistas, como dijo su presentador. Los salones con unas 300 personas estaban a rebosar.

            Monago dijo que, en estos cuatro años de mandato ha cumplido el 80 % del programa del PP; el 70 % del de PSOE y el 40 % del de Izquierda Unida. Anuncio que si gana estas elecciones yes presidente regional sólo será estos cuatro años más, dejando el paso a otros, para estar de acuerdo con su propuesta de ley que limitará el mandato de los presidentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura a ocho años.

            Habló de que había hecho esta propuesta de ley, junto a la de contar con el 3 % de los votos de los ciudadanos para la Asamblea de Extremadura y así tener grupo parlamentario propio. Ambas proposiciones fueron rechazadas por la oposición.

            El verdadero programa electoral para el 24 de mayo, con 1.200 propuestas en todos los campos para los ciudadanos de Extremadura, será presentado a finales de esta semana; ya lo veremos y estudiaremos en profundidad.

            Una cosa puedo decir es que José Antonio Monago basa su programa en dos alas: Potenciar las industrias agroalimentarias y la del turismo cultural. Ambas son los verdaderos motores de la economía extremeña. Saludó públicamente al embajador de Israel en España, Alon Bar, por la buena labor de acercamiento de profesionales ingenieros agrícolas para que puedan trabajar en los campos de ambos territorios. También se asombró que ninguno de los de Podemos hable de agricultura porque no saben y que sólo les ha podido escuchar sobre este tema, como mucho, de los huertos ecológicos que promueve la formación marxista de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid.

Monago afirmó que se ha hecho en estos cuatro años más de 300.000 kilómetros por toda la región de Extremadura, tan grande como toda Holanda, pero con sólo poco más de 1.100. 000 habitantes. En 2014 fue la segunda región europea que más creció y la segunda de España que recibió más inversión  extranjera por habitante después de Madrid.

            Mi pregunta fue muy seguida y trató sobre cuándo estará el tren AVE rodando por Cáceres y Badajoz. Dijo que no sabría cuándo, pero se asombró que un grupo de amigos que vino desde  Badajoz a Madrid, ayer por la tarde, tardara 6,5 horas, informando que los trenes pasan en algunos tramos a la enorme velocidad de 30 kilómetros por hora. El AVE fue prometido por el presidente Zapatero para 2010, pero estamos en lo que estamos. Sólo se invirtieron durante su mandato 400 millones de euros. En los cuatro años del partido popular (2011 – 2015) se han invertido 800 millones de euros en la infraestructura ferroviaria moderna en Extremadura. Lo primero que va a pedir es que una vez construida la infraestructura para el tren Alta Velocidad Española circulen por ella trenes convoyes de gran velocidad, aunque no esté la vía electrificada, pero servirá para unir en menor tiempo las mayores ciudades extremeñas, Badajoz y Cáceres, con Madrid, y la posibilidad de unir las dos capitales ibéricas (Madrid – Lisboa), pues algunos se olvidan que de tanto viajar en AVE de Madrid a Barcelona o de Barcelona a Madrid, España es mucho más que ese trayecto.

No hay comentarios: