Entradas populares

lunes, 2 de julio de 2018

El atardecer de la vida


 Han pasado dos días desde que comenzara mi atardecer laboral. Oficialmente me jubilé el miércoles 27 de junio de 2018. Fue mi última jornada en el puesto de trabajo y ahora me siento tranquilo y satisfecho de cuanto he hecho en la vida.

         Mi primer dia no laboral no fue nada fácil. El 28  tuve que hacerme 690 kilómetros para ir a mi pueblo natal - Hinojal, en Cáceres- para ir a enterrar a un primo hermano, que ese mismo dia hubiera cumplido 53 años. Un verdadero trauma personal y familiar, al morir tan joven y dejar un niño de 11 años.

       El día siguiente, el 29, estuvo lleno de alegría. Primero por el homenaje que me hicieron mis compañeros de la Secretaría de Turismo. Me senti arropado y querido, como dijo el secretario técnico de la Comisión del homenaje a Francisco Rivero el malagueño Antonio de la Morena, gran profesional del turismo que ha sido director de varias delegaciones de turismo de España en el extranjero: "Paco has triunfado porque has hecho lo que has querido en la vida profesional y eres una persona querida". ¿Qué mas puedo pedir? Si además recibi de manos del anterior director general de Turismo de España, Manuel Butler, un regalo institucional, un bello reloj de Antonio Miró, en compañía de otro funcionario bien cualificado por el sector turìstico, como es Germán Porras, que fuera el jefe de todos como Secretario General de Turismo y hoy miembro de la Mesa del Turismo, además de buen amigo, En total unas 30 personas.  Los compañeros me regalaron un sombrero Panamá, muy indiano. ¡Un día muy feliz!

      Pero si uno fue feliz por la mañana, hay que imaginarse la felicidad suprema cuando por la tarde con mis nietos, Nía y su hermanito David, apagamos las velas de la tarta en presencia de su padres y de mi familia más directa. Por decirlo claramente, se me caía la baba. Uno no cumple 65 años todos los años y lo celebra en intimidad en casa con los que más quiere.

 Hoy domingo, ha sido un día tranquilo, viendo como perdía España, tontamente ante Rusia, en el Mundial y escribiendo después unas palabras para intervenir el lunes 2 de julio, en el Hogar Extremeño de Madrid,  Pero esta es ya otra historia.

No hay comentarios: